Buscar:

En la Capital, Vacaciones en Patines

La Municipalidad de Catamarca, a través de la Dirección de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte, en acción conjunta con la Asociación Catamarqueña de Patín (ACAP), puso en marcha el programa "Vacaciones en Patines".
(DIARIOC, 17/01/2011) La propuesta, dio inicio el pasado 6 de Enero y se extenderá durante todo el mes de Febrero, con clases gratuitas para todos los niños que deseen aprender a patinar, y para aquellos que quieren continuar con la práctica del patinaje en sus modalidades artístico, carrera y hockey.
Las actividades se desarrollan en:
Club Américo Tesorieri: Patinaje Artístico, los lunes y miércoles de 19:00 a 21:30 hs.
Patinódromo del Parque de los Niños: Patín Artístico y Patín carrera, miércoles y viernes de 20:00 a 22:00 hs.
Playón de la Escuela Nº 195 Revolución de Mayo (ingreso a Bº Altos Verdes y Bº Vial) iniciación en patinaje artístico, carrera y hockey sobre patines : lunes, miércoles y viernes de 20:00 a 22:00 hs.
Playón de las 500 viviendas: Patín carrera los martes y jueves de 19:00 a 20:00 hs.
Playón del Polideportivo próximo al Bº Santa Marta (zona sur): Patín carrera, iniciación en Hockey sobre ruedas y Patinaje Artístico.
Los instructores empezaron a trabajar en la conformación de grupos de niños con actividades diferenciadas según la edad y la clase de patines que disponen.
De esa manera quienes tienen rollers desarrollan aprendizaje de Patín Carrera y de Roller Hockey. Y quienes tienen patines con ruedas paralelas (sean tiritas o botas) desarrollan aprendizaje de Patinaje Artístico y de Hockey sobre patines.
Los instructores encargados de llevar adelante las clases, han sido formados en los Cursos de Patín Carrera dictados por el técnico del seleccionado argentino, Juan José Zárate. Mientras que en hockey sobre ruedas, se formaron en los cursos dictados por el reconocido ex jugador y dirigente sanjuanino, Daniel Martinazzo. En tanto que el Patinaje Artístico proviene de la escuela de técnicos del Ateneo Mariano Moreno, y cursos dictados por las mundialistas Tamara Álvarez, Maricarmen Sanjuan y Silvia Ludueña.
El staff, dirigido por la técnica nacional Virginia López Zalazar está integrado por los instructores Emiliana Toledo, Evelin Cisneros, Gemina Fedel, Karina Vera, Tristán Ance, y la colaboración de la Técnica Nacional Claudia Agüero y Ramón Atencio.

(Se ha leido 292 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017