Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

En la Dorada 1º Festival de “La Costa de Sierra”

Tal como estaba anunciado, este sábado 22 de enero desde a las 22 hs. dará comienzo el 1º Festival de “La Costa de Sierra” que nucleará a todas las históricas comunidades de la Costa de la Sierra del Ancasti.
(DIARIOC, 18/01/2011)Está confirmada la actuación del popular cantante El Chinito, Los Palmareños, Los Gauchos del Valle (ex Ponchos Norteños), Carlos Garay, Víctor Hugo Godoy “El Negro Manga”, Los Hermanos Nieto, José Luis Garay, El Azul Canto de La Paz, entre otros. Además las principales Academias de Danzas Nativas de la zona.
Se habilitará el “Rincón del Artesano”, con la presencia de todos los artesanos de zona, que tendrán la posibilidad de mostrar productos de práctica ancestral.
Recordemos que La Dorada es un lugar de referencia arquelógica en nuestro Departamento La Paz y cuenta con vertientes, ríos y riachos, con un microclima espectacular. Es un lugar de sierras poblado de flora autóctona y el trinar permanente de cardenales y zorzales entre otras especies.

¿Cómo llegar a La Dorada?
La Dorada es un pueblo ubicado a 1.138 metros de altitud y tiene una población de 319 habitantes estables.
Desde nuestra Ciudad de Recreo se accede por Esquiú por la Ruta Provincial Nº 7 y caminos vecinales. Lllegando a El Portillo y girando hacia la izquierda hasta El Chañaral se accede a La Dorada recorriendo 58 Kilómetros.
Por Ruat Provincia Nº 7 pero siguiendo por El Bañado, desde Recreo se recorren 65 km.
Desde Icaño y Ancasti se llega a Ramblones y luego a El Bañado para seguir por El Divisadero y se llega a La Dorada.

(Se ha leido 266 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024