Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Notable asistencia de público

En la I Feria Regional del Libro

En el predio de la Galería "Arte + Arte" se lleva a cabo con una notable asistencia de público, la Primera Feria Regional del Libro, "De magia y palabras", que se extenderá hasta el domingo 9 de noviembre

En el predio de la Galería "Arte + Arte" se lleva a cabo con una notable asistencia de público, la Primera Feria Regional del Libro, "De magia y palabras", que se extenderá hasta el domingo 9 de noviembre.

El evento fue declarado de interés provincial por los dititntos organismos oficiales, y cuenta con el auspicio de la Secretaria de Cultura de la Nación. Se extenderá hasta el domingo próximo y tuvo gran afluencia de visitas en su apertura. 

Homenaje a Carlos Villafuerte

Tal como estaba previsto se cumplió con el homenaje al escritor catamarqueño, Carlos Villafuerte, tarea que estuvo a cargo de la Lic. Elsa Gómez, quien recordó las diferentes facetas que el artista desarrolló a lo largo de su vida. Especial énfasis puso en su actividad de literato y reconoció como justo los homenajes que se le realicen atento a la calidad de su obra.

Más tarde, María Rosa Lojo, artista invitada por la Secretaría de Cultura de la Nación, abordó "La narrativa histórica argentina en la actualidad", analizando la existencia de una corriente que busca desmitificar a nuestros prohombres de la historia, humanizándolos y acercándolos más al conocimiento del público.

La noche se cerró con el Cuentacuentos a cargo de la Comedia Municipal quien en una creación colectiva expusieron tramos de obras de Luis Franco, Juan Bautista Zalazar, Carlos Villafuerte y Graciela Castillo de Alonzo.

La muestra

Editoriales como Colihue, Santillada, Brujas, Novedades Educativas, Sarquís, a las que se suman librerías de La Rioja, Córdoba y Catamarca, ponen a consideración del público libros para todos los gustos e intereses. Se suman además los stands de la Agencia de Cultura de La Rioja, Universidad Nacional de Catamarca, Sade, la Biblioteca del Senado entre otras. La literatura infanto juvenil tiene en todas ellas un lugar especial pudiéndose encontrar ejemplares que invitan a la iniciación de la lectura.

También puede ser visitado en una carpa aparte la muestra del afiches traídos por el CEDILIJ, Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infanto

Apertura de la I feria del Libro en Catamarca

(Se ha leido 557 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024