Buscar:

Encontraron "sanos y salvos" a los argentinos del catamarán perdido en Punta del Este

El oficial a cargo de la búsqueda, Luis Puricelli, confirmó que el padre y su hijo, de 52 y 24 años, fueron hallados al sur de la costa de Montevideo. "Están siendo remolcados al puerto", dijo
(DIARIOC, 11/01/2011) El oficial a cargo de la búsqueda de los dos turistas argentinos, padre e hijo de 52 y 24 años respectivamente, desaparecidos a bordo de un catamarán desde el día de ayer confirmó que fueron encontrados "sanos y salvos al sur de la costa de Montevideo".

Puricelli aseguró en declaraciones a América TV que los turistas se encontraban "siendo remolcados al puerto" hacia las 17:30, hora argentina.

Autoridades de Uruguay habían intensificado las tareas rastrillaje en horas de la tarde para dar con el padre y su hijo, de 52 y 24 años, quienes desaparecieron ayer por la tarde en un catamarán perteneciente a una escuela de vela, con dos tripulantes a bordo. Estiman que desapareció en las inmediaciones de la isla Gorriti en Punta del Este.

"Las áreas de Gorriti y Punta del Este se recorrieron varias veces sin éxito. Ahora nos movemos hacia la zona del Banco Inglés, esperemos que durante la luz del día tengamos buenas noticias", había precisado el capitan de Fragata de la Armada Uruguaya, Sergio Biqué.

El militar uruguayo confirmó en Radio 10 que los argentinos desaparecidos habían sido vistos por última vez "en las inmediaciones de la Isla Gorriti entre las 18 y 19 horas de ayer por la una persona en una moto de agua".

El integrante de la Armada oriental explicó que el catamarán perdido "es una embarcación deportiva de cinco metros de largo, que debería ser fácilmente manipulable por los alumnos".

Biqué destacó que los tripulantes "estaban con salvavidas y con todos los elementos de seguridad, con la excepción de equipos de comunicación, por la facilidad de tumbarse que tienen estas embarcaciones". (Infobae)

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017