Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Silvina Acevedo participará representando a la provincia

Encuentro de secretarios de Cultura del NOA en Salta

El objetivo es elaborar un documento por el Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810 que se celebrará en el 2010
(DIARIOC, 18/02/2008) De cara a los preparativos para el Bicentenario Argentina 1810-2010, la secretaria de Cultura de la provincia, Silvina Acevedo, participará mañana de un encuentro que reunirá a todos los secretarios de cultura del NOA, que se realizará en la localidad de Metan, provincia de Salta.
El objetivo de la convocatoria es delinear un documento en conmemoración al Bicentenario para ser presentado el 11 de marzo en Buenos Aires.
Cabe señalar que el Bicentenario de la Revolución de Mayo (1810-2010) es una iniciativa que propone promover festejos, obras e instancias de reflexión al cumplirse 200 años desde aquel histórico 25 de mayo de 1810, fecha en la cual los argentinos conformaron el primer gobierno patrio. Contemplando diversos aspectos que van desde lo político a lo cultural, la propuesta moviliza tanto a organismos gubernamentales como a organizaciones de la sociedad civil.
De esta manera, se ha conformado el Comité Permanente del Bicentenario que tiene la tarea de llevar adelante obras como escuelas, teatros, restauración de monumentos históricos y promover el desarrollo de la infraestructura productiva del país; fijar metas vinculadas a la reindustrialización del país, a la reforma fiscal, política y judicial; y crear conciencia en la ciudadanía acerca de la importancia de la construcción del Bicentenario.

(Se ha leido 248 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024