Catamarca
Miercoles 19 de Febrero de 2020
Buscar:

Seguridad Alimentaria e identidad

Encuentro regional "Nuestros Alimentos Tradicionales"

La cooperativa catamarqueña Manos Productivas expuso sobre su experiencia en la utilización de la harina de algarroba
(DIARIOC, 24/06/2013)

Representantes del área de Promoción Socio Alimentaria de Desarrollo Social, y de la cooperativa Manos Productivas participaron del "Encuentro regional NOA: Nuestros Alimentos Tradicionales. Seguridad Alimentaria, Identidad y Diversidad Cultural en Argentina" que se realizó el martes pasado en el centro cultural Juan B. Terán, de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Por Catamarca expuso la cooperativa Manos Productivas, sobre su experiencia en la utilización de la harina de algarroba. La organización centra su labor en fortalecer las capacidades asociativas y el trabajo en equipo entre los pequeños productores de la comunidad; y mejorar la seguridad alimentaria y el acceso de los mercados, mediante la actividad tradicional de recolección de la chaucha del algarrobo y su posterior transformación, en harina de algarroba para el consumo humano y para la demanda de la población celíaca local y nacional.

La actividad, que se realizó en forma conjunta entre Desarrollo Social, Secretaría de Cultura de la Nación, y el Ente Cultural de Tucumán, tuvo como objetivo reconocer y poner en valor las experiencias comunitarias vinculadas a los alimentos regionales. Asimismo, permitió registrar y difundir trabajos publicados por especialistas y profesiones sobre aspectos socioculturales, económicos y ambientales relacionados con alimentos tradicionales, y promover la continuidad y el desarrollo de proyectos que pongan en valor este tipo de consumo en la región del NOA.

Del encuentro participaron más de 300 personas, entre investigadores, estudiantes, profesionales de diversas disciplinas relacionadas con alimentos tradicionales y diversidad cultural, facilitadores y técnicos del programa Primeros años, promotores y técnicos del programa Pro Huerta y público en general.-

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

11-02-2020 Los argentinos eligieron sus destinos más románticos
10-02-2020 Gendarmería no admite corrupción en sus filas
07-02-2020 ¿Cuáles son los pros y contras de mantener una relación amorosa en el trabajo?
07-02-2020 Gendarmería Nacional comunica
19-12-2019 EL VIENTO DIFICULTA LAS TAREAS | Incendios forestales en Valle Viejo, Huillapima y Banda de Varela
28-11-2019 Viajar con los abuelos, una tendencia que crece en Argentina y el mundo
08-11-2019 Sorteo de Bicicletas en Rentas Municipal
05-11-2019 CyberMonday de compradores compulsivos a compradores racionales
04-11-2019 Por segundo año consecutivo más de un millón de argentinos ya visitaron la web oficial de #CyberMonday durante las primeras horas
01-11-2019 #CyberMonday | Qué conviene comprar en el Cyber Monday 2019
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: