Catamarca
Lunes 21 de Septiembre de 2020
Buscar:

Entrega de microcréditos para emprendedores de SFVC

En un acto llevado a cabo ayer en el Complejo Cultural Urbano Girardi, la Municipalidad de SFVC entregó 13 nuevos microcréditos a emprendedores de diferentes rubros a fin de impulsar el fortalecimiento de unidades productivas generadoras de fuentes de trabajo.
(DIARIOC, 14/06/2013)

El acto comenzó con la proyección de tres videos de experiencias de microemprendedores locales que pudieron abrir o ampliar sus negocios gracias a los créditos municipales, y continuó con la entrega de 13 microcréditos nuevos y certificados a los 40 beneficiarios que desde 2012 ya cuentan con su microcrédito.

El monto otorgado a los beneficiarios oscila entre los $8 mil y $15 mil y pueden ser destinados para los rubros gastronómicos, textiles, de construcción, artesanías y servicios personales. El plazo de devolución es a 15 meses con una baja tasa de interés.

Al término del acto protocolar, los beneficiarios participaron de una charla capacitadora en la que se les otorgaron nuevas herramientas de sostenimiento de sus emprendimientos y de comercialización.

Confianza crediticia y más beneficios para los vecinos

Los microcréditos son líneas de financiamiento rápidas para los emprendedores. En cinco días hábiles la persona que presente todos los requisitos puede contar con el dinero. Por tal motivo y debido a la gran demanda y aceptación que ha tenido entre los vecinos de la ciudad, se anunció que se ha elevado el tope de dinero de $10 a $15 mil, con un plazo de devolución de 24 cuotas.

Carlos Serafini, director de Desarrollo Humano comentó que “con el beneficiario hemos generado una gran familiaridad, esto genera toda una relación y una forma de compromiso donde se están viendo excelentes resultados”.

La Dirección de Desarrollo Humano, Capacitación y Empleo y el Instituto de Crédito Municipal, llevan a cabo el Programa de Microcréditos para el Fortalecimiento Productivo, constituido como una herramienta de apoyo destinada a titulares proyectos que están interesados en fortalecer su unidad productiva y no califican en el sistema financiero formal.

Estuvieron presentes los secretarios de Hacienda, Susana Peralta, de Servicios Públicos, Alberto Kozicki, de Educación, Martha Sueldo y de Comunicación y Prensa, Carlos Cisneros.

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: