Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

EN EL DEPARTAMENTO BELÉN

Entregarán fondos para proyectos productivos

La entrega se hará esta tarde en el marco de la visita que encabezará el Gobernador. Además, se brindará equipamiento y asistencia directa con diversos elementos.
(DIARIOC, 30/01/2011) El Ministerio de Desarrollo Social concretará esta tarde la entrega de fondos para proyectos productivos en el norte chico de Belén, durante la visita oficial que encabezará el gobernador Eduardo Brizuela del Moral a esa zona de la provincia.

Se trata de recursos provinciales que administra la cartera social, a través de la Dirección Provincial de Economía Social para el Desarrollo Local, que depende de la Subsecretaría de Inclusión y Desarrollo.

El primero de estos proyectos es de apoyo a siete productores de nuez, para hacer más sustentables sus parcelas, mejorando la variedad a través de injertos. También se fomentará la diversificación productiva a través de cultivos de alfalfa o cebada. Los 32.200 pesos que se entregarán estarán destinados a la compra de postes, alambre para cercos y herramientas varias.

La segunda iniciativa que se acompaña está destinada a cuatro beneficiarios, para la compra de hormigoneras, palas, baldes y carretillas, entre otros elementos, que serán destinados a un proyecto de construcción, luego de haber recibido capacitación en el uso de materiales de la zona. La inversión en este caso alcanza a los 10.100 pesos.

Equipamiento

Por otro lado, Desarrollo Social entregará equipamiento para los salones de usos múltiples de Las Barrancas y Cóndor Huasi, consistente en 2 armarios, 2 cocinas, 40 sillas y 2 freezer. En este marco, también se realizará la asistencia directa con diversos elementos de primera necesidad a familias de la zona.

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024