Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

EL GOBERNADOR ANUNCIO QUE SE PONDRÁ PROXIMAMENTE

Entregaron catorce nuevas viviendas en el sur la Capital

Los adjudicatarios recibieron también plantas frutales y florales, lámparas de bajo consumo y una biblioteca con libros de cuentos, enciclopedia escolar, la Constitución Nacional, Constitución Provincial, diccionarios.
(DIARIOC, 07/03/2008) El gobernador Eduardo Brizuela del Moral presidió, anoche, el acto por el cual se procedió a la entrega de un total de catorce unidades habitacionales, ubicadas en el sector sur de la ciudad Capital.
Concretamente, estas viviendas corresponden al complejo 120 Viviendas Sur, encuadrado en la Licitación 36/05 del Plan Federal 2, cuenta con dos dormitorios, comedor-cocina, baño, lavadero, entre las principales características.
El Gobernador estuvo acompañado por la Vicegobernadora de la provincia Lucia Corpacci,   el ministro de Salud Pública  Dr. Arturo Aguirre; el Secretario del Instituto provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Pedro Molas, el Administrador de IPV, Eduardo Brizuela del Moral ( h), el Pte. del Concejo Deliberante de la ciudad capital Simón Hernández, autoridades del municipio capitalino; legisladores provinciales, adjudicatarios, e invitados especiales.
En la ocasión, el mandatario efectuó una reseña de su viaje por el oeste catamarqueño. Mencionó  la política que en materia habitacional se encara, como también la decisión política de “continuar construyendo viviendas en todo el territorio provincial, que es el bien más preciado del hombre después de la vida”, lo que permitirá, entre otros aspectos, reducir los índices históricos de demanda habitacional que posee Catamarca.
Además, Brizuela del Moral ratificó el programa de llevar adelante la pavimentación de los nuevos barrios licitados por el IPV, como de continuar con este ritmo en materia de obras públicas, atendiendo establecimientos escolares, iglesias, centros asistenciales, etc.
“Vamos a entregar más de 10 mil viviendas, con árboles frutales para que los chicos y los grandes tengan la posibilidad de tener frutas en sus casas”, dijo.
Por ultimo, en su discurso, anuncio que “profesionales están trabajando y pronto se pondrá en marcha un nuevo plan nutricional provincial”.
Luego, una adjudicataria agradeció a las autoridades la cristalización de la obra, la cual posibilitará contar con “el techo propio” a nuevos ciudadanos.
Junto con el nuevo hogar, se entregaron lámparas de bajo consumo, rosas y una biblioteca con libros de cuentos, enciclopedia escolar,  la Constitución Nacional, Constitución Provincial, diccionarios.
Por último, las autoridades provinciales procedieron al tradicional corte de cintas, y posterior recorrido de las mismas.

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024