Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CON LA FINALIDAD DE CAPACITAR A SOLUCIONAR CONFLICTOS

Entregaron certificados de mediación escolar

Esta mañana entregaron certificados a docentes y alumnos que participaron de la capacitación de "mediación escolar". Lo hizo el subsecretario de Asuntos Institucionales, Jorge Zar, que en compañía de directivos y funcionarios de su área formaron a docentes y varios alumnos para adquirir conocimientos acerca de la mediación en ámbitos escolares.
(DIARIOC, 08/07/2008) El acto se desarrollo en la escuela Sarmiento – Moreno y es la "la primera experiencia en cuanto a mediación escolar" sostuvo Zar quien comentó parte de la historia de cómo se llega a esta instancia diciendo que en el 2006 seis agentes de la Dirección de Justicia se capacitaron como facilitadores de la comunicación y mediación escolar.

"Esto es un avance importante para instalar la temática de la mediación en las escuelas" sostuvo el funcionario, quien informó que los orígenes de la propuesta se remontan a la mediación vecinal y por ello este año se realizó el Foro de Mediación que viene dando buenos resultados a través de sus aplicaciones.

Por este motivo, Zar aseguró que "se avanzó en los colegios para que los alumnos y docentes sean mediadores de los conflictos que se generan en las escuelas que son mostrados a diarios en los medios de comunicación. Es importante que se comiencen a aplicar las técnicas de mediación", mencionó.

Respecto a dictar este tipo de capacitaciones en el interior provincial, sigue siendo materia de análisis, pero no descartan que en el corto plazo se aplique en localidades y departamentos catamarqueños.



Anti-impunidad



Por otra parte, Zar confirmó que a través de la dirección de Derechos Humanos, que coordina el programa Anti-impunidad, se envió una nota a la empresa de telefonía TELECOM con la finalidad de instalar un 0800 donde se podrá hacer todas las denuncias a hechos que tienen que ver con este programa o desaparición a través de la trata de personas.

En este contexto, el funcionario anunció el dictado de charlas a escuelas para hablar y debatir acerca de distintas temáticas que involucran a jóvenes como la Trata de personas, educación sexual, prevención de adicciones, y otras.

Por ello desde este jueves a las 9 en la escuela Maria de las Nieves Esquiú en La Carrera en el departamento Fray Mamerto Esquiú se brindará una de éstas charlas que estarán destinadas centralmente a alumnos del EGB II y II y Polimodal y todas las personas que deseen participar ya que la entrada es gratuita. Cabe destacar que las charlas se realizarán todos las semanas en distintos establecimientos escolares.

(Se ha leido 334 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024