Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Entregaron los premios por Día Internacional del Orgullo LGBT

Más de cien personas, entre funcionarios nacionales y provinciales, diputados, académicos, periodistas y artistas fueron premiados por su aporte en la lucha por la igualdad de derechos y la diversidad sexual.
Los premios "Orgullo Ciudadano", fueron entregados por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) durante una ceremonia que reunió a una multitud en el salón San Martín del Parlamento.

El propósito fue rendir homenaje "a todos y todas que contribuyeron al trabajo por la igualdad y la diversidad, afirmando así su compromiso con el cambio y la inclusión", indicó la FALGBT.

El acto estuvo encabezado por la legisladora porteña del Frente para la Victoria y secretaria General de la Mesa Nacional por la Igualdad, María Rachid, junto al presidente de la FALGBT, Esteban Paulón, quienes hicieron entrega de los diplomas de reconocimiento.

"No tenemos dudas de que no hay ningún objetivo imposible si seguimos contando con el apoyo de todos y todas", destacó Paulón en la ceremonia; mientras que Rachid recordó que "tiempo atrás nos decían que estábamos locas porque creer en la aprobación de las leyes de matrimonio igualitario y de identidad de género en Argentina y sin embargo ello ocurrió".

El acto coincidió con la celebración a nivel mundial del Día del Orgullo LGBT en conmemoración de la represión policial al colectivo de la diversidad, que tuvo lugar un 28 de junio de 1969 en el bar Stonewall Inn de Nueva York.

Esto significó el surgimiento del moderno movimiento reivindicativo de derechos de lesbianas, gays, bisexuales y trans.

La premiación abarcó a los senadores nacionales Daniel Filmus (FPV), Ana María Corradi (FPV), Elena Corregido (FPV), y Osvaldo López; así como los diputados Juliana Di Tulio (FPV), Mara Brauer (FPV), Araceli Ferreira (FPV), Laura Alonso (PRO), Roy Cortina (PS), María Teresa García (FPV) y María Luisa Storani (UCR), entre otros.

Tambien fueron reconocidos funcionarios nacionales como Martín Sabbatella, presidente de la ASFCA; Luis Alen, sub secretario de Derechos Humanos de Nación; Mariana Gras, pesidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, y Carlos Falistocco, director Ejecutivo de VIH Sida y ETS del Ministerio de Salud de la Nación.

Además, los diputados de la ciudad Maria José Lubertino (FPV), Laura García Tuñon (BAP), Aníbal Ibarra (FPP), Rafael Gentili (Proyecto Sur), Rocío Sanchez Andía (CC), Maximiliano Ferraro (CC), Gabriela Seijó (PRO) y Daniel Lipotezky (PRO).

También fueron distinguidos referentes sociales y políticos como Luis D´Elía Luis, de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat; Inés Vázquez, rectora de la Universidad de Madres de Plaza de Mayo; Hugo Yasky, secretario General de la CTA; Florencia Santout, decana Facultad de Periodismo y Comunicación Nacional de la Plata; Graciela Rosemblung, de la Liga por los Derechos del Hombre y Jorge Calzoni, rector de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Por último, los artistas Gastón Pauls, Celeste Cid, Carolina Papaleo, Celeste Montanari y los periodistas Emilio Ruchanski, Andrés Osojnik, Eduardo Videla y Mariana Carbajal, todos de Página12; Osvaldo Bazán de TN y Julia Mengolini, del programa Duro de Domar.

Fuente: Télam

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024