Catamarca
Domingo 25 de Septiembre de 2022
Buscar:

Equipos Sanitarios con Pueblos Originarios

Durante la semana distintos equipos del Ministerio de Salud de la provincia visitaron comunidades aborígenes de los departamentos de Belén y Antofagasta de la Sierra. La misma, permitió entregar insumos y medicamentos a los centros de salud de estas localidades.
(DIARIOC, 19/02/2011) El equipo técnico de la Dirección provincial de Atención Primaria de Salud, la coordinadora del PPI (Programa de Pueblos Indígenas) Sra. Rosa Agüero, se reunieron con las autoridades tradicionales de los pueblos de Barranca Larga, las Cuevas y Los morteritos de Belén; y Antofalla de Antofagasta de la Sierra con el objeto de entregar medicamentos, 3 termotanques y 500 metros de machimbres, compromiso que el ministro Dr. Mario Marcolli, asumió en la última visita realizada por el funcionario, en diciembre del año pasado.
Oportunidad que permitió controlar a niños de edad escolar, se brindaron charlas de manejo de alimentos, Hidatidosis, salud sexual y se trabajó con el equipo de salud de Antofagasta brindando una capacitación sobre situaciones de emergencia.
Cabe aclarar que los recursos entregados fueron  financiados por el FESP Proyecto Funciones Esenciales de Salud Pública.
Asimismo se llevaron a cabo jornadas de prevención y promoción de la salud junto a trabajadores de sanitarios de estas comunidades que se encargaron de brindar material informativo sobre su situación socio sanitaria actual.
Es importante mencionar  estas visitas se encuentran bajo el marco del desarrollo de políticas sanitarias de prevención y control de diversas enfermedades, a través de la adecuación del sistema de salud y capacidad de los servicios sanitarios, respetando la inter culturalidad y el derecho a la salud de todos los catamarqueños.

(Se ha leido 296 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook