Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Marcelo González

“Es preocupante el consumo de estupefacientes en niños de 7 años”

El subsecretario de Adicciones, Marcelo González, adelantó a Diarioc, que se le entregó al Ministro de Gobierno y Justicia, Raúl Cipitelli, las líneas de acciones que llevarán adelante durante el año 2008.
(DIARIOC, 13/02/2008) Se trabajará en las escuelas, para la prevención del consumo de estupefacientes. “El inicio de sustancias ilegales comienza a partir de los 7 años”.

González, adelantó que las tareas que se desarrollarán en el Valle Central, se extenderán hacia el interior provincial. Para ello, se trabajará de manera conjunta con los municipios y los diferentes organismos, a fines de “combatir estos flagelos”.

Una de las actividades programadas, ante el inicio del ciclo lectivo 2008, es “la prevención en las escuelas, a efectos de poder lograr las capacitaciones necesarias y que sean los jóvenes los que promuevan las acciones”, expresó el funcionario.

En relación, al consumo de drogas, González, dijo “no es fruto de un contagio, la ciudadanía tiene que entender que es un trabajo y una lucha permanentemente de todos, esto es producto de desintegración social, que a alcanzado en algunos casos números verdaderamente alarmantes”.

“El consumo de inhalantes de tonuelo, en los niños de 7 años es preocupante, por ello, se ha arbitrado los medios necesarios a efectos, que se cumpla  una ley que el año pasado tuvo sanción definitiva en la cámara de diputados y que solo falta la promulgación en el Poder Ejecutivo”.

Por otro lado, adelantó que para el mes de abril, se está gestionando la implementación de líneas telefónicas abiertas y gratuitas, a efectos que “la sociedad pueda no solo asesorarse, sino, también involucrarse voluntariamente, ya que es una lucha es de todos”.

Asimismo, desde el 2 de marzo, se comenzará con “Caravanas Culturales”, en sectores focalizados de la zona sur de la capital (Acuña Isí, Santa Marta, 1000 viviendas), como así también, en la plaza Altos de Choya (zona norte).

(Se ha leido 324 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024