Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El acto fue en Plaza de la Reforma

Escuelas preuniversitarias comenzaron el ciclo lectivo

En la mañana de hoy, la ENET N º 1 y la Escuela Fray Mamerto Esquiú dependientes de la Universidad Nacional de Catamarca, comenzaron el año lectivo en todos los niveles de acuerdo a lo programado en el calendario escolar.
(DIARIOC, 03/03/2008)Con la presencia del Rector Flavio Fama, de la Secretaria Académica Lic. María del Valle Coronel y del Secretario General de la Universidad , Ing. Marcelo Vera, junto a  directivos y docentes del establecimiento compartieron la apertura de las actividades  en la Plaza de la Reforma. Un número importantes de padres acompañaron a sus hijos en el inicio del ciclo escolar.

Luego del ingreso de los abanderados y escoltas de los niveles EGB y  Polimodal, y luego de los sones del Himno Nacional Argentino y del izamiento de la bandera por parte de las autoridades,  pronunció su discurso la Directora de la Escuela Lic. Hortensia Duranti de Álvarez, quién en este acto anunció  a la comunidad educativa  su retiro en sus funciones por acogerse a los beneficios de la jubilación,  agradeció a todos los estamentos de la escuela.

Por su parte el titular de la UNCa, destacó de manera especial, este primer contacto con la comunidad educativa en carácter de Rector, y mostró su inmensa satisfacción por este encuentro que nuclea a la comunidad educativa y comprometió sus esfuerzos para trabajar en conjunto por la calidad educativa, la capacitación de los docentes, la formación integral de los niños y jóvenes en “quienes depositamos nuestra esperanza y el futuro de la Nación ”. Fama resaltó la presencia de los padres y el acompañamiento constante en la educación de sus hijos y en la transmisión de valores.


Apertura del nivel inicial

También el Rector, acompañó la apertura del ciclo escolar, a los alumnos, autoridades y padres  del Nivel Inicial. En este acto  las palabras de bienvenida  fueron expresadas en primer término por la Directora , Prof. Esilda Barrionuevo.

(Se ha leido 748 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024