Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Está en marcha la tercera etapa de la peatonal Rivadavia

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, dio inicio el pasado lunes con la remodelación de la peatonal Rivadavia, desde calle Mota Botello hasta San Martín. Se trata de las dos últimas cuadras que quedan para completar la obra que nace en Av. Güemes.
(DIARIOC, 15/02/2011) La financiación de las dos últimas cuadras con sus intersecciones proviene del Gobierno de la Provincia, merced a un convenio firmado oportunamente entre el primer mandatario, Eduardo Brizuela del Moral y el intendente, Ricardo Gaspar Guzmán. La obra, unirá la estación Capital (ex estación de trenes), con Plaza 25 de Mayo.

Al respecto, el inspector de obras de la municipalidad, Horacio Bonfiglio, explicó que la remodelación de la peatonal comprende un tramo de un eje sobre un master que está comprendido en el Plan Urbano Ambiental (PUA).

Según estimó, la obra tiene un plazo de ejecución de noventa días hasta su finalización pero que de acuerdo con la modalidad de trabajo adoptada, se buscará acortar los tiempos.

Por otra parte, Bonfiglio indicó que “el solado, se sigue respetando desde el principio, es un mosaico de cuadro de reconocida calidad, también se utilizan farolas de estilo, los bancos fueron cambiados por unos de diseño de un firma de Mar del Plata que se dedica al equipamiento urbano”.

En cuanto a los demás accesorios, precisó que los papeleros mantienen el estilo de las farolas, con luminarias de bajo consumo, realizadas en aluminio. “El equipamiento, se completa con 8 quioscos y dos relojes, uno que se colocará al comienzo y el otro situado frente al Concejo Deliberante”, concluyó.

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024