Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

EN LA 500 VIVIENDAS

Este lunes inscriben para el Verano Conectados

Por pedido de padres de chicos beneficiarios del programa ConectarIgualdad.com, este lunes se recibirán inscripciones, de 9 a 12, en la Escuela Luis Franco del Barrio Los Ceibos (500 Viviendas).
(DIARIOC, 10/01/2011) El taller en si comenzará el martes, 11 de enero, y hasta el 11 de febrero los jóvenes que recibieron una computadora personal podrán participar de la propuesta que apunta a lograr que los chicos conozcan los diferentes usos que pueden darle a su nueva herramienta de aprendizaje y esparcimiento; que aprendas a compartir información, a través de entornos virtuales y colaborativos.

Con ese objetivo se diseñaron los contenidos de los módulos de la capacitación que se anticipa serán divertidos y amenos. En una primera parte los chicos aprenderán como crear su propio programa de radio usando programas de edición de voz y de musca. Como resultado podrán  difundir un programa creado en su netbook como si fuera una radio de verdad.

En la segunda parte los chicos aprenderán a crear un video de un genero a elección  (publicitario,  documental,  periodístico, entretenimiento, etc.); para eso deberán practicarán como se arma un guión y se definen las escenas;  las tareas de la producción; la integración  de  las producciones y además  el detrás de cámara para luego  encontrar los bloopers.

En la última parte a los chicos se les enseñará como crear un diario; seleccionando las secciones a diseñar (deporte, educación, internacionales, política, etc.);  definiendo los  roles  entre  los integrantes de  los grupos; la integración de  las producciones. Entre otras actividades previstas figura la búsqueda del tesoro utilizando redes sociales y al final podremos observar  todas  las producciones en un gran acto. Los autores de las producciones seleccionadas recibirán premios consistentes en equipamiento complementario para sus netbook.

(Se ha leido 299 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024