Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Estiman que el gasista y su ayudante serían excarcelados mañana

Jose Nanni, uno de los abogados defensores del ayudante del gasista que trabajaba momentos previos a la explosión del edificio en Rosario, dijo que su defendido "podría ser excarcelado a última hora de hoy o las primeras de mañana".
"El pronóstico es positivo para mi cliente (Pablo Miño, el ayudante del gasista Carlos García), y podría ser excarcelado entre las últimas horas de hoy y las primeras de mañana. No obstante la causa continuará, pero provisoriamente recuperará su libertad, y luego el juez (Carlos Curto), decidirá si le dicta la falta de mérito o no", comentó Nanni a Télam.

El letrado dijo que en igual situación se encuentra el gasista Carlos García. "Estamos pendiente de eso (las excarcelaciones), pero entendemos que los tiempos procesales son los normales", dijo Nanni.

Luego precisó que la causa fue caratulada ´estrago culposo, agravado por posibles muertes´, y según el artículo ´189 del Código Penal, "las penas que establece para ese delito "van de un mes a cinco años de prisión", añadió.

Por otra parte coincidió con las apreciaciones del juez de la causa, Juan Curto, acerca de que la empresa Litoral Gas "es un actor importante" en la causa que se investiga. Al respecto, el abogado Nanni expresó que esa firma, "es una parte más que importante en este proceso".

"No es que la responsabilidad de Litoral Gas haya cesado, es más -reveló-, el gasista García aportó pruebas ayer sobre sus reiteradas comunicaciones con la empresa. Es un factor muy importante porque también se prueba la negligencia de la proveedora de gas", afirmó.

Y añadió: "lo que quiso decir el juez (Curto) es que por la información que él maneja y la nuestra también, es probable que algún directivo de Litoral Gas sea también llamado a prestar declaración", en los próximos días.

Nanni dijo que según datos que dispone, "el celular del gasista fue secuestrado por la justicia y ahora seguramente se hará el cruce de llamados para probar si existieron las llamadas de García, momentos previos o con posterioridad al hecho", reveló.

Fuente: Télam

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024