Catamarca
Jueves 29 de Julio de 2021
Buscar:

Fueron recibidos en la Cámara de Diputados

Estudiantes piden a los diputados boleto universal y gratuito

Ayer a la tarde se llevó a cabo una reunión, la cual estuvo presidida por el Dr. Oscar Brizuela, presidente de la Cámara de Diputados y el representante de la Red Educativa Solidaria, Luis Rodríguez.
(DIARIOC, 14/02/2008)


Asimismo, estuvieron presentes los diputados María Aparicio (PJ), Gustavo Saadi (PJ) y el Dr. Pablo Bosch(PJ); además de la presencia de Daniel Blanes, representando a la Agrupación Alternativa Estudiantil. El motivo de la reunión fue el pedido, por parte de los representantes de dichas instituciones, del tratamiento de un “boleto estudiantil universal y gratuito”, como asi también la preocupación por el aumento del boleto del transporte urbano.

  Luis Rodríguez destacó que “el boleto estudiantil es una necesidad muy sentida por todos los estudiantes y especialmente por los de bajos recursos”. Al mismo tiempo agregó que “nosotros buscamos que el estudiantado tenga acceso universal al transporte público y pretendemos que se excluya al estudiantado del aumento”.

  Por su parte, Daniel Blanes insistió en la necesidad para el educando de contar con el “boleto gratuito” debido a que sin él, la economía estudiantil se ve afectada. “Se ha visto que el año pasado hubo una gran deserción en la universidad a raíz de esta problemática. Si llegara a subir el precio de este boleto para muchos estudiantes va a ser imposible acceder a la educación”, analizó el estudiante.

  Desde el bloque justicialista manifestaron su disposición en cuanto a estructurar un proyecto de ley para que todos los estudiantes de todos los niveles, incluyendo los universitarios, accedan a un boleto estudiantil, según lo expresó Gustavo Saadi. A su vez, el diputado señaló que “sería cuestión de fijar una agenda para ir estructurando un proyecto que contemple esta problemática”.

  Además, se planteó la iniciativa de presentar una nota desde la Legislatura hacia la gobernación para frenar el aumento del boleto estudiantil hasta que comience el período de sesiones y pueda tratarse el proyecto que ampare esta problemática, ya que las clases empiezan dentro de quince días.

  Al término de la reunión, el presidente y los diputados se comprometieron a impulsar un proyecto de ley para dar solución al tema, como así también convocar a otra reunión a los integrantes de la Red Educativa Solidaria para que, con su aporte, redactar y avanzar en el proyecto.

(Se ha leido 246 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2021 Acto en conmemoración por el 83° Aniversario de creación de Gendarmería Nacional
08-07-2021 Catamarca tiene su tienda oficial en Mercado Libre
05-07-2021 Hallan sitio arqueológico de 1500 años de antigüedad en Valle Viejo
22-06-2021 Comenzó la pre-inscripción de la Gendarmería Nacional
16-05-2021 Una barrera contra la humedad | Sherwin-Williams recomienda proteger frentes y medianeras
05-05-2021 Nueva disposición para la circulación segura de tráileres
20-04-2021 Empadronamiento de estudiantes catamarqueños en Córdoba
16-04-2021 BNA extendió hasta mañana la campaña para la compra de notebooks en 24 cuotas, sin interés
09-04-2021 INCENDIOS FORESTALES | Exitosa labor de los brigadistas en la Patagonia
27-03-2021 El Banco Nación lanza la campaña para la compra de ´herramientas de trabajo´ en 12 cuotas y sin interés
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: