Catamarca
Sabado 27 de Febrero de 2021
Buscar:

Fueron recibidos en la Cámara de Diputados

Estudiantes piden a los diputados boleto universal y gratuito

Ayer a la tarde se llevó a cabo una reunión, la cual estuvo presidida por el Dr. Oscar Brizuela, presidente de la Cámara de Diputados y el representante de la Red Educativa Solidaria, Luis Rodríguez.
(DIARIOC, 14/02/2008)


Asimismo, estuvieron presentes los diputados María Aparicio (PJ), Gustavo Saadi (PJ) y el Dr. Pablo Bosch(PJ); además de la presencia de Daniel Blanes, representando a la Agrupación Alternativa Estudiantil. El motivo de la reunión fue el pedido, por parte de los representantes de dichas instituciones, del tratamiento de un “boleto estudiantil universal y gratuito”, como asi también la preocupación por el aumento del boleto del transporte urbano.

  Luis Rodríguez destacó que “el boleto estudiantil es una necesidad muy sentida por todos los estudiantes y especialmente por los de bajos recursos”. Al mismo tiempo agregó que “nosotros buscamos que el estudiantado tenga acceso universal al transporte público y pretendemos que se excluya al estudiantado del aumento”.

  Por su parte, Daniel Blanes insistió en la necesidad para el educando de contar con el “boleto gratuito” debido a que sin él, la economía estudiantil se ve afectada. “Se ha visto que el año pasado hubo una gran deserción en la universidad a raíz de esta problemática. Si llegara a subir el precio de este boleto para muchos estudiantes va a ser imposible acceder a la educación”, analizó el estudiante.

  Desde el bloque justicialista manifestaron su disposición en cuanto a estructurar un proyecto de ley para que todos los estudiantes de todos los niveles, incluyendo los universitarios, accedan a un boleto estudiantil, según lo expresó Gustavo Saadi. A su vez, el diputado señaló que “sería cuestión de fijar una agenda para ir estructurando un proyecto que contemple esta problemática”.

  Además, se planteó la iniciativa de presentar una nota desde la Legislatura hacia la gobernación para frenar el aumento del boleto estudiantil hasta que comience el período de sesiones y pueda tratarse el proyecto que ampare esta problemática, ya que las clases empiezan dentro de quince días.

  Al término de la reunión, el presidente y los diputados se comprometieron a impulsar un proyecto de ley para dar solución al tema, como así también convocar a otra reunión a los integrantes de la Red Educativa Solidaria para que, con su aporte, redactar y avanzar en el proyecto.

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2021 Apertura a la inscripción en la escuela de cadetes con cambios inclusivos
19-02-2021 Las ventajas de comprar un auto usado
09-02-2021 Reunión para la producción de cannabis medicinal
13-01-2021 Iniciativa solidaria de la ONG Bitcoin Argentina.
07-01-2021 Operativo en ruta 4 para la conservación del rio El Tala
06-01-2021 Este verano, a leer y a jugar desde donde estés! | Fundación Leer llega a los hogares con libros y juegos para disfrutar en verano
31-12-2020 Catamarca retorna a Etapa Amarilla desde el 2 de enero
22-12-2020 5 aspectos que hay que considerar a la hora de ir a una concesionaria y comprar un auto usado
11-12-2020 Aguinaldo de la Administración Pública
07-12-2020 La conferencia más impactante de Bitcoin y Blockchain se hace desde Argentina y comienza el lunes 7
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: