Catamarca
Miercoles 16 de Octubre de 2019
Buscar:

Fueron recibidos en la Cámara de Diputados

Estudiantes piden a los diputados boleto universal y gratuito

Ayer a la tarde se llevó a cabo una reunión, la cual estuvo presidida por el Dr. Oscar Brizuela, presidente de la Cámara de Diputados y el representante de la Red Educativa Solidaria, Luis Rodríguez.
(DIARIOC, 14/02/2008)


Asimismo, estuvieron presentes los diputados María Aparicio (PJ), Gustavo Saadi (PJ) y el Dr. Pablo Bosch(PJ); además de la presencia de Daniel Blanes, representando a la Agrupación Alternativa Estudiantil. El motivo de la reunión fue el pedido, por parte de los representantes de dichas instituciones, del tratamiento de un “boleto estudiantil universal y gratuito”, como asi también la preocupación por el aumento del boleto del transporte urbano.

  Luis Rodríguez destacó que “el boleto estudiantil es una necesidad muy sentida por todos los estudiantes y especialmente por los de bajos recursos”. Al mismo tiempo agregó que “nosotros buscamos que el estudiantado tenga acceso universal al transporte público y pretendemos que se excluya al estudiantado del aumento”.

  Por su parte, Daniel Blanes insistió en la necesidad para el educando de contar con el “boleto gratuito” debido a que sin él, la economía estudiantil se ve afectada. “Se ha visto que el año pasado hubo una gran deserción en la universidad a raíz de esta problemática. Si llegara a subir el precio de este boleto para muchos estudiantes va a ser imposible acceder a la educación”, analizó el estudiante.

  Desde el bloque justicialista manifestaron su disposición en cuanto a estructurar un proyecto de ley para que todos los estudiantes de todos los niveles, incluyendo los universitarios, accedan a un boleto estudiantil, según lo expresó Gustavo Saadi. A su vez, el diputado señaló que “sería cuestión de fijar una agenda para ir estructurando un proyecto que contemple esta problemática”.

  Además, se planteó la iniciativa de presentar una nota desde la Legislatura hacia la gobernación para frenar el aumento del boleto estudiantil hasta que comience el período de sesiones y pueda tratarse el proyecto que ampare esta problemática, ya que las clases empiezan dentro de quince días.

  Al término de la reunión, el presidente y los diputados se comprometieron a impulsar un proyecto de ley para dar solución al tema, como así también convocar a otra reunión a los integrantes de la Red Educativa Solidaria para que, con su aporte, redactar y avanzar en el proyecto.

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

10-10-2019 UNA PROPUESTA ENFOCADA DESDE LA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE | Taller para elaborar almuerzos y cenas veganas
10-10-2019 Cadena hotelera Days Inn avanza a paso firme en Argentina - se viene uno en Catamarca
05-10-2019 OSEP amplía la bonificación de órdenes de consulta para médicos del interior provincial
04-10-2019 Se afianza el sistema de pago en centros de salud con el nuevo carné de OSEP
04-10-2019 MEJORAS EN EL SERVICIO PARA MILES DE VECINOS | Aguas de Catamarca ejecuta obras en el oeste de la Capital
01-10-2019 El Gobierno nacional presentó “El DNI en tu celular”
25-09-2019 Pami lanza su nuevo portal de autogestión
23-09-2019 Cuidado del medio ambiente | Campaña de adhesión al cedulón digital
23-09-2019 ¿Cuándo es más barato viajar y recorrer el país?
23-09-2019 Inauguraron el nuevo Museo de Ciencias Naturales de Miramar.
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: