Catamarca
Domingo 31 de Mayo de 2020
Buscar:

Fueron recibidos en la Cámara de Diputados

Estudiantes piden a los diputados boleto universal y gratuito

Ayer a la tarde se llevó a cabo una reunión, la cual estuvo presidida por el Dr. Oscar Brizuela, presidente de la Cámara de Diputados y el representante de la Red Educativa Solidaria, Luis Rodríguez.
(DIARIOC, 14/02/2008)


Asimismo, estuvieron presentes los diputados María Aparicio (PJ), Gustavo Saadi (PJ) y el Dr. Pablo Bosch(PJ); además de la presencia de Daniel Blanes, representando a la Agrupación Alternativa Estudiantil. El motivo de la reunión fue el pedido, por parte de los representantes de dichas instituciones, del tratamiento de un “boleto estudiantil universal y gratuito”, como asi también la preocupación por el aumento del boleto del transporte urbano.

  Luis Rodríguez destacó que “el boleto estudiantil es una necesidad muy sentida por todos los estudiantes y especialmente por los de bajos recursos”. Al mismo tiempo agregó que “nosotros buscamos que el estudiantado tenga acceso universal al transporte público y pretendemos que se excluya al estudiantado del aumento”.

  Por su parte, Daniel Blanes insistió en la necesidad para el educando de contar con el “boleto gratuito” debido a que sin él, la economía estudiantil se ve afectada. “Se ha visto que el año pasado hubo una gran deserción en la universidad a raíz de esta problemática. Si llegara a subir el precio de este boleto para muchos estudiantes va a ser imposible acceder a la educación”, analizó el estudiante.

  Desde el bloque justicialista manifestaron su disposición en cuanto a estructurar un proyecto de ley para que todos los estudiantes de todos los niveles, incluyendo los universitarios, accedan a un boleto estudiantil, según lo expresó Gustavo Saadi. A su vez, el diputado señaló que “sería cuestión de fijar una agenda para ir estructurando un proyecto que contemple esta problemática”.

  Además, se planteó la iniciativa de presentar una nota desde la Legislatura hacia la gobernación para frenar el aumento del boleto estudiantil hasta que comience el período de sesiones y pueda tratarse el proyecto que ampare esta problemática, ya que las clases empiezan dentro de quince días.

  Al término de la reunión, el presidente y los diputados se comprometieron a impulsar un proyecto de ley para dar solución al tema, como así también convocar a otra reunión a los integrantes de la Red Educativa Solidaria para que, con su aporte, redactar y avanzar en el proyecto.

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

15-05-2020 El Poder Judicial de la provincia retoma su actividad el próximo lunes
07-05-2020 HOT SALE 2020 LLEGA EN JULIO: | CACE abre la convocatoria para que las empresas se sumen al evento
06-05-2020 Ya se puede gestionar en cada provincia el Certificado de Traslado Excepcional
06-05-2020 Nuevos rubros del sector privado exceptuados del ASPO con protocolos y condiciones
06-05-2020 OSEP amplía la venta de órdenes en farmacias
06-05-2020 Rentas prorrogó hasta el 31 de mayo el pago anual de Automotor e Inmobiliario
04-05-2020 El interventor de Capresca destacó la puesta en marcha del Sistema de Atención Virtual
04-05-2020 El COE definirá más actividades exceptuadas en la cuarentena
29-04-2020 El COE anunció las nuevas actividades exceptuadas en Catamarca
11-04-2020 Retornaron a la provincia 30 catamarqueños que estaban varados en Buenos Aires
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: