Catamarca
Jueves 19 de Mayo de 2022
Buscar:

Estudiantes universitarios debatieron sobre políticas ambientales

Más de un centenar de estudiantes de diferentes universidades nacionales participaron del segundo encuentro "Ambiente y Universidad", que se realizó en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAv).
Bajo la consigna "Los jóvenes de las universidades del conurbano debatimos sobre Política Ambiental" más de cien estudiantes de las diferentes universidades nacionales del área metropolitana y profesionales invitados reflexionaron sobre las políticas ambientales impulsadas por el Estado Nacional y la necesidad de un mayor compromiso social para abordar las problemáticas ambientales.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Intendente de de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien afirmó que "Esta es una década ganada en medio ambiente", junto a él estuvieron el rector de la UNDAV, Jorge Calzoni y el vicepresidente del Frente Universitario Nacional y Popular, Nicolás Van Oosveldt.

El primer panel de debate estuvo a cargo de la subsecretaria de Planificación y Política Ambiental, Silvia Révora, quien señaló que "el desafío de la política ambiental es que la utilización de los recursos naturales sea para el beneficio de nuestros pueblos".

Los integrantes del voluntariado universitario "RSU con fines solidarios" de la Universidad de Avellaneda y "Gestión sustentable de residuos" de la Universidad de Lanús, presentaron en el encuentro las políticas ambientales que cada grupo lleva adelante en sus universidades.

Los estudiantes también participaron de un taller a cargo del equipo del Programa Jóvenes por un Ambiente Sustentable y la Coordinación de Abordaje Territorial.

Fuente: Télam

(Se ha leido 94 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook