Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CONTINUA PROTESTA

Evacuados y vecinos zona sur hacen piquetes por asistencia

Evacuados alojados en la Escuela de La Viñita, como vecinos de la zona sur capitalina, realizan un protesta con un piquete sobre al ruta nacional 38 que ocasiona graves inconvenientes en el tránsito, y en reclamo de

asistencia de las autoridades provinciaels y municipales.
El corte de la ruta nacional 38 se inició a las 12 horas con quema de cubiertas, maderas y otros elementos, donde evacuados por la fuerte lluvia de ayer junto a vecinos de la zona sur capitalina, reclaman la entrega de alimentos, chapas, nylon, insumos, y materiales de construcción.
El corte de la ruta nacional 38, provoca la demora del tránsito vehicular, tanto de camiones de carga, colectivos de transporte de pasajeros desde y hacia La Rioja, vehículos particulares y piden la presencia de autoridades provinciales para plantear el reclamo.
"Todas la calles de la zona sur son un río, las casas se nos estan cayendo por la lluvia, pero nadie del gobierno, ni de la municipalidad acudió a darnos una solución desde ayer y aquí estamos tirados como perros", aseguró la evacuada Maria del Cármen.
Por su parte el Secretario de Gobierno de la municipaldiad de la capital, Juan Carlos Cerezo, ante una consulta, dijo que "la situación de la capital por la fuerte lluvia caida ayer, es muy delicada, hay familias evacuadas, ruptura de pavimento, hundimiento de cloacas y caida de precarias viviendas".
Como se recordará ayer 15 familias debieron ser evacuadas, viviendas anegadas, otras derrumbadas, calles intransitables, fueron los principales inconvenientes que causó un fuerte temporal de lluvia que se registró en el valle central de Catamarca.

(Se ha leido 338 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024