Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Excelente jornada del primer “Festival de San Juan” en SFVC

Con una exitosa convocatoria de vecinos, se vivió el primer Festival de San Juan Bautista que organizó la Municipalidad de SFVC, a través de la Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte en honor al patrono de la ciudad durante el fin de semana.
(DIARIOC, 24/06/2013) Aproximadamente 10.000 personas se dieron cita en el barrio San Antonio Sur donde se llevó a cabo el concurso de comidas típicas con importantes premiaciones para los ganadores de los principales platos de humitas/ tamales y cazuelas/ carbonadas. En esta ocasión la propuesta comenzó a partir del mediodía con una entretenida animación humorística y posteriormente la cartelera prevista para la fecha.

Según el relevamiento realizado, se comercializaron 520 lts de cazuela, 350 lts de carbonada, 1.800 tamales, 600 humitas, 1.800 Lts. de locro y 1.200 empanadas, que fueron degustadas de manera satisfactoria por los concurrentes.

Con la evaluación de prestigiosos chefs profesionales del medio, en la categoría tamales/ humitas, el primer premio que constó de $3.000 fue para “La unión de vecinos” del barrio San Ramón, en segundo lugar con $ 2.000 fue para la “Cooperativa barrio 48 Viviendas norte” y en el tercer premio con $1.000 fue para la escuela Nº 5 de Adultos.

En cuanto a los platos carbonada/ cazuela, el primer premio fue para la “Comisión vecinal la Chacarita”, en segundo lugar para la “Comisión de padres de Talleres barriales” del barrio Libertador II, y en tercer lugar, fue para la “Cocina solidaria” del barrio Acuña Isí, el montó constó exactamente igual que en la categoría anterior.

La tradicional Fogata de San Juan

Con la intensión de recuperar las fiestas populares en nuestra ciudad, la comuna también realizó el tradicional fogón de San Juan en la plaza del barrio Los Ceibos en el sector norte de la Capital.

La noche del domingo que también fue una propuesta bastante concurrida, estuvo destinada al armado y la quema de muñecos en la gran fogata. Además hubo presentación de grupos musicales y danzas, y se ofreció la típica bebida de la fecha, el "jacarandá".

Este festival que tuvo un exitoso desarrollo en su primera edición, quedó instituido por decisión del intendente Raúl Jalil, a llevarse a cabo todos los 24 de Junio de cada año en el barrio San Antonio Sur.

“hemos tenido una importante respuesta positiva por parte de la gente, la participación de todos fue el resultado que esperábamos ante esta nueva propuesta” comentó el director de Cultura de la Capital, Ariel Molina.

En ambas jornadas las diferentes áreas comunales trabajaron de manera conjunta, y los funcionarios municipales fueron testigos de esta imponente fiesta.

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024