Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Exitosa participación de donantes voluntarios de sangre

Como cada año y en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, se congregaron adolescentes y adultos que a través de la donación voluntaria, establecen un cambio cultural y aumentan cada 14 de junio, las reservas del banco de sangre provincial.
(DIARIOC, 14/06/2013) Por eso, el Banco de Sangre dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia en forma conjunta con la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCa, dieron por finalizada las actividades con una gran participación de jóvenes de distintas edades que se hicieron presentes en el Predio Universitario.

Por su parte, el director del Banco de Sangre, Rodolfo Bepre, expresó su alegría ya que “todos los años nos sorprende gratamente la participación activa de la gente que voluntariamente da vida a través de la donación de sangre”. Al tiempo que dijo “en apenas dos horas de iniciada la jornada, hemos extraído sangre a más de veinte voluntarios que se acercaron a nuestra unidad móvil, ello quiere decir que llegaremos a la tarde con cincuenta personas aproximadamente que expresarán su voluntad de donar”.

Cabe recordar, que las acciones en el Día Mundial del Donante de Sangre, dieron inicio el pasado 10 de junio, en el Paseo de la Fe, en la cual se trabajo de forma exitosa con una positiva participación de los ciudadanos que se acercaban no solo a donar sangre, sino a interiorizarse a través de folletería de su importancia.

Requisitos
A la hora de donar sangre siempre es importante tener en cuenta algunos consejos: tener entre 18 y 65 años de edad; los jóvenes entre los 16 y 18 años pueden hacerlo, siempre con la autorización de sus padres o tutores; pesar más de 50 kg; no presentar anemia; no tener fiebre o haber estado enfermo en los últimos 7 días; no haber tenido relaciones sexuales con parejas ocasionales en el último año; no haberse realizado tatuajes o piercing en el último año.

Además es importante llevar el Documento Nacional de Identidad; ingerir el desayuno habitual, no ir en ayunas; no haber donado sangre en los últimos 2 meses; el material que se usa para la recolección de sangre es absolutamente estéril, descartable, siendo seguro e incapaz de transmitir enfermedad alguna.

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024