Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EL GOBIERNO ESTUDIA ALGUNA MEDIDA LEGAL POR EL TEMA RETENCIONES MINERAS

Extraordinarias: La semana próxima saldrá el decreto para su convocatoria

Brizuela del Moral habló de la “recuperación real del salario del sector docente” y mencionó el incremento salarial para toda la administración pública, aunque no mencionó monto y porcentaje determinado.
(DIARIOC, 05/03/2008) También dijo que dialogará con varios intendentes para conocer cómo se afrontará este nuevo gasto, pero la “intención que el aumento sea sustentable y dure en el tiempo, por ello tiene que haber un análisis profundo del tema”  

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral sostuvo que la próxima semana enviará a la Legislatura provincial el decreto de llamado a sesiones extraordinarias. También dijo que espera conocer los montos de coparticipación federal, de recaudación de la provincia y un estudio del ministerio de Hacienda para otorgar un incremento al sector de la administración pública. Además comentó que la provincia estudia alguna medida legal por el tema de las retenciones mineras.
El jefe de Estado provincial, comentó a la prensa en su recorrido por Fiambalá –Tinogasta- que el temario para las sesiones extraordinarias podría ser enviado a principios de la semana entrante ya que estudia la incorporación de algunos tópicos. De todos modos, adelantó que incorporará al decreto la “promoción de inversiones industriales” pero que esta semana, cuando regrese a la ciudad capital, tendrá el informe de ministerios y secretarias para comenzar a definir qué temas incorporará. En este sentido, dijo que de igual manera estarán los temas que se enviaron en diciembre pasado y no fueron tratados, como la creación de la empresa de energía del Estado.
Por otra parte, dijo que con el sector docente “se logró una recuperación real del salario hacia ese sector, ojala podamos multiplicar el mismo, pero otros sectores también necesitan” y agregó que el incremento “depende de la recaudación que tenga la provincia, de la coparticipación a nivel nacional, pero estamos estudiando la medida. No hay un monto y porcentaje determinado”.
Asimismo sostuvo que antes también dialogará con varios intendentes para conocer cómo se afrontará este nuevo gasto, pero la “intención que el aumento sea sustentable y dure en el tiempo, por ello tiene que haber un análisis profundo del tema”  
Retensiones

Retenciones Mineras

En otro aspecto, el primer mandatario dijo que la provincia hizo un “reclamo verbal” ante autoridades nacionales por el tema de las retenciones al sector minero.
“Conversé con el vicepresidente, con el gobernador de San Juan, con Alberto Fernández y la provincia está haciendo un estudio del aspecto legal. Tenemos nuestra posición como provincia en cuanto si corresponde o no retener a empresas que trabajan en Catamarca porque una de esas empresas la provincia es socia (por YMAD) de todos modos aún resta definiciones sobre esta temática”.

(Se ha leido 255 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024