Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Falta de educación vial en la población

Los accidentes de tránsito se incrementaron notablemente por la imprudencia y la falta de La falta de educación vial en la población.
La mayoría de los habitantes de la ciudad no respetan las señales de tránsito, ya que continuamente los conductores están cometiendo infracciones al no respetar los semáforos, la línea del peatón delimitada en algunas calles y estacionan en doble fila. Por su parte, los transeúntes, no cruzan por las esquinas, incumpliendo la normativa vial.
Asimismo, de manera imprudente, le restan importancia a las señalizaciones, provocando accidentes que terminan con sus vidas.
Al respecto, algunos vecinos molestos por la situación expresaron a DiarioC “muchas veces los conductores estacionan donde no deben, y no tienen consideración cuando por algún motivo tenemos que bajar de la vereda a la calle, ya que no disminuyen la velocidad, pasando muy cerca nuestro, y los días de lluvia nos empapan con el agua sucia que pasa por la calle”.
A cerca de la implementación de educación vial en las escuelas comentaron “es muy importante instruir a los chicos, para terminar con este flagelo que afecta en la actualidad a todo el país”.

(Se ha leido 754 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024