Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Faltan 2 días para la inauguración de la Vº Feria Regional Del Libro

El próximo viernes 24 de octubre el Predio Ferial Catamarca se convertirá en la casa de los lectores porque dará inicio la Vº Feria Regional del Libro, que se extenderá hasta el 1 de noviembre de 2008 y donde participarán escritores, libreros, editoriales y autores con narraciones para adultos, pero también con actividades que la Secretaría de Estado de Cultura organizó especialmente para chicos y jóvenes.
(DIARIOC, 22/10/2008) La programación cultural y artística de la Feria ofrece además, conferencias, disertaciones, presentaciones de libros, fogones literarios, talleres, recitales de poesía, mesas de lectura y diálogos con especialistas, donde el público podrá disfrutar de charlar con reconocidos escritores como Felipe Pigna, Ángela Pradelli, o Rodolfo Vargas Aignase.

Además los más chicos y jóvenes podrán participar del espectáculo de ciencia “El cielo de Galileo” a cargo del talentoso Orlando Barrio o Melquíades como lo conocen sus seguidores.

Orlando Barrio es Licenciado en Geofísica y actor, autor de varios espectáculos con temas de física, especialista en crear talleres para niños y docentes con experimentos de luz, sonido, electricidad y magnetismo, flotación, hidrostática, hidrodinámica y gravedad, presentará en la Feria un espectáculo donde los experimentos serán los protagonistas.

Gustavo “Koky” Satler presentará “Corazones que sienten” un CD con canciones para chicos, que incluye Presentación; El yaguareté; Qué macana; María, la fría; El rock de la hormiga; Mi gallina bataraza; Pesos pesados; Sapo zapatilla; ¡Qué lío!; Zapata; El pato Pedro y la pata Juana; Bajate nene; Los elefantes; Ella; La murguita; La Altura; Arriba las manos; Vamos vamos H.K. y un bonus track de 4 canciones versión karaoke. Este CD fue elaborado por la Escuela Especial Nº 1 “Helen Keller” para ciegos y disminuidos visuales de Paraná, Prov. de Entre Ríos.

“La escritura de novelas, un cruce entre la realidad y la ficción”

Inmediatamente después de realizada de la ceremonia inaugural de la Vº Feria Regional del Libro, que se llevará a cabo en el Predio Ferial Catamarca, el viernes 24 de octubre a partir de las 19.30 hs., el público podrá disfrutar de la disertación de la escritora Ángela Pradelli, quien fuera reconocida con el Premio Clarín 2004, en el género novela.

Pradelli, quien además presentará su libro, se explayara sobre la escritura de novelas, un tema entre la realidad y la ficción, luego los asistentes podrán realizar preguntas y se firmaran ejemplares.

Esta disertación, que se realizará Salón Auditórium Nº 1, formará parte del Homenaje por 45º Aniversario de la SADE y será coordinada por la prof. Hilda Angélica García.

De interés Legislativo, Municipal y Académico

La Cámara de Diputados mediante Declaración C.D. Nº 051, declaró de interés Parlamentario la Vº Feria Regional del Libro y I Feria del Libro Infantil que se realizará en el Predio Ferial Catamarca, del 24 de octubre al 1 de noviembre.

Por su parte el Intendente Municipal, mediante Decreto S.C.yE. Nº 851, declaró de Interés Municipal la V Feria del Libro y I Feria del Libro Infantil, cuyos objetivos son incentivar la lectura espacialmente en niños y jóvenes , propiciar un espacio para la difusión de la producción literaria local, apoyar la producción literaria y favorecer la interrelación entre editores, escritores y publico en general.

Finalmente la Feria fue declarada de Interés Universitario por la Universidad Nacional de Catamarca, a través de resolución Nº 0523.

(Se ha leido 411 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024