Catamarca
Martes 01 de Julio de 2025
Buscar:

VIVIENDAS

Familias sin techo propio recibirán créditos hipotecarios

Más de 150 familias que viven en hoteles subsidiados por el gobierno porteño, terrenos usurpados e inquilinatos, recibirán mañana un crédito hipotecario para construir en un año y medio sus propios hogares a través de mecanismos de autogestión.
Buenos Aires, 4 de julio (Télam, Claudio Campanari).- Más de 150 familias que viven en hoteles subsidiados por el gobierno porteño, terrenos usurpados e inquilinatos, recibirán mañana un crédito hipotecario para construir en un año y medio sus propios hogares a través de mecanismos de autogestión.

Los créditos hipotecarios serán para 189 familias que formaron cuatro cooperativas para poder obtener los beneficios, muchos de los cuales son desocupados cuyo único ingreso es el subsidio para jefes y jefas de hogar que otorgó el gobierno nacional y que, además, soportaban juicios por desalojo.
Los beneficios alcanzará a 100 familias del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos que habitan en hoteles subsidiados por el gobierno porteño, 14 que viven en un inquilinato del barrio de La Boca, 58 que residen desde hace 20 años en una fábrica abandonada de La Paternal y 15 grupos de la cooperativa Emergencias que también viven en pensiones subsidiadas.
Los créditos serán otorgados mañana a las 18 través de la firma de un convenio entre los representantes de la distintas cooperativas y la Comisión Municipal de la Vivienda que se realizará en el salón dorado de la Casa de la Cultura, avenida de Mayo 575.
Los mecanismos de autoconstrucción de viviendas para personas sin techo, están previstos en la ley 341 en la cual se detalla que la CMV podráotorgar créditos de hasta 30 mil pesos para un grupo familiar pagaderos a 20 años de plazo.
Estos créditos son para la compra de terrenos y la construcción de las viviendas y están destinados a familias sin techo que viven en terrenos usurpados o habitan en hoteles pagados por el gobierno porteño. (Télam)

(Se ha leido 756 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
08-05-2025 La Armada Argentina abre la inscripción para ingresar en 2026
16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025