Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

VIVIENDAS

Familias sin techo propio recibirán créditos hipotecarios

Más de 150 familias que viven en hoteles subsidiados por el gobierno porteño, terrenos usurpados e inquilinatos, recibirán mañana un crédito hipotecario para construir en un año y medio sus propios hogares a través de mecanismos de autogestión.
Buenos Aires, 4 de julio (Télam, Claudio Campanari).- Más de 150 familias que viven en hoteles subsidiados por el gobierno porteño, terrenos usurpados e inquilinatos, recibirán mañana un crédito hipotecario para construir en un año y medio sus propios hogares a través de mecanismos de autogestión.

Los créditos hipotecarios serán para 189 familias que formaron cuatro cooperativas para poder obtener los beneficios, muchos de los cuales son desocupados cuyo único ingreso es el subsidio para jefes y jefas de hogar que otorgó el gobierno nacional y que, además, soportaban juicios por desalojo.
Los beneficios alcanzará a 100 familias del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos que habitan en hoteles subsidiados por el gobierno porteño, 14 que viven en un inquilinato del barrio de La Boca, 58 que residen desde hace 20 años en una fábrica abandonada de La Paternal y 15 grupos de la cooperativa Emergencias que también viven en pensiones subsidiadas.
Los créditos serán otorgados mañana a las 18 través de la firma de un convenio entre los representantes de la distintas cooperativas y la Comisión Municipal de la Vivienda que se realizará en el salón dorado de la Casa de la Cultura, avenida de Mayo 575.
Los mecanismos de autoconstrucción de viviendas para personas sin techo, están previstos en la ley 341 en la cual se detalla que la CMV podráotorgar créditos de hasta 30 mil pesos para un grupo familiar pagaderos a 20 años de plazo.
Estos créditos son para la compra de terrenos y la construcción de las viviendas y están destinados a familias sin techo que viven en terrenos usurpados o habitan en hoteles pagados por el gobierno porteño. (Télam)

(Se ha leido 733 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024