Catamarca
Sabado 24 de Julio de 2021
Buscar:

"Far West": intentaron saquear un tren en el conurbano

Al mejor estilo del lejano oeste americano, en José León Suárez quisieron hacer descarrilar un tren para robarlo. Un adolescente murió y se armó una batahola
(DIARIOC, 04/02/2011) Un adolescente de 15 murió y varias personas resultaron heridas tras un enfrentamiento entre policías y jóvenes de un asentamiento de José León Suárez, ocurrido tras el descarrilamiento de un tren de carga.

El hecho, que hizo recordar al "Far West" norteamericano", se produjo en vías del ferrocarril Mitre, a la altura de villa La Cárcova, donde la formación descarriló por los objetos colocados en las vías.

Luego se produjeron saqueos a locales en la zona céntrica de José León Suárez.

El enfrentamiento se produjo cuando personal policial llegó al lugar del descarrilamiento y desplegó un operativo para desalojar a un numeroso grupo de jóvenes que, presuntamente, "intentaban saquear" el convoy accidentado, que viajaba repleto de autopartes.

En el choque entre los policías y los jóvenes hubo disparos de armas de fuego que provocaron la muerte de un adolescente de 15 años y heridas a, al menos, otros tres, quienes fueron internados en el hospital Belgrano de San Martín.

La policía bonaerense, que evitó dar información oficial sobre lo ocurrido, dejó trascender que el operativo fue desplegado ante un llamado al 911, por un supuesto intento de saqueo al tren que habría descarrilado por acción de los manifestantes.

Ante el desenlace trágico de la represión, vecinos de varias villas de emergencia de San Martín se convocaron ante la comisaría 4 de José León Suárez, en Juan Martín de Rosas y Echagüe, para exigir el esclarecimiento de lo ocurrido.

La manifestación se realizaba, pasadas las 20, con la quema de cubiertas y el corte del tránsito y era protagonizada por familias que iban al basural de la Coordinadora Ecólogicaa Area Metropoltina Sociedad del Estado (CEAMSE) para buscar alimentos y desechos reutilizables.

Nuevo Central Argentino (NCA), la empresa a la que pertenece el ferrocarril asaltado, denunció a través de un comunicado que esta no es la primera vez que sucede un hecho similar.

Según relataron, el intento de saqueo ocurrió en el km 25 del ramal Retiro -Zarate, a la altura de J.L.Suarez, donde un grupo de personas "arrojó al paso de un tren cargado con contenedores troncos de árboles con el fin de producir su descarrilamiento para posteriormente saquear la mercadería transportada".

"En los últimos 90 días se produjeron dos hechos similares con la misma finalidad. Pese a las denuncias oportunamente presentadas, es reiterada esta modalidad delictiva contra el ferrocarril con graves consecuencias sobre los trenes, las vías y el riesgo personal de conductores y asistentes", indicaron desde la compañía. (Asteriscos Tv)

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

08-07-2021 Catamarca tiene su tienda oficial en Mercado Libre
05-07-2021 Hallan sitio arqueológico de 1500 años de antigüedad en Valle Viejo
22-06-2021 Comenzó la pre-inscripción de la Gendarmería Nacional
16-05-2021 Una barrera contra la humedad | Sherwin-Williams recomienda proteger frentes y medianeras
05-05-2021 Nueva disposición para la circulación segura de tráileres
20-04-2021 Empadronamiento de estudiantes catamarqueños en Córdoba
16-04-2021 BNA extendió hasta mañana la campaña para la compra de notebooks en 24 cuotas, sin interés
09-04-2021 INCENDIOS FORESTALES | Exitosa labor de los brigadistas en la Patagonia
27-03-2021 El Banco Nación lanza la campaña para la compra de ´herramientas de trabajo´ en 12 cuotas y sin interés
16-03-2021 Federico Rueda, presidente electo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: