Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

"Far West": intentaron saquear un tren en el conurbano

Al mejor estilo del lejano oeste americano, en José León Suárez quisieron hacer descarrilar un tren para robarlo. Un adolescente murió y se armó una batahola
(DIARIOC, 04/02/2011) Un adolescente de 15 murió y varias personas resultaron heridas tras un enfrentamiento entre policías y jóvenes de un asentamiento de José León Suárez, ocurrido tras el descarrilamiento de un tren de carga.

El hecho, que hizo recordar al "Far West" norteamericano", se produjo en vías del ferrocarril Mitre, a la altura de villa La Cárcova, donde la formación descarriló por los objetos colocados en las vías.

Luego se produjeron saqueos a locales en la zona céntrica de José León Suárez.

El enfrentamiento se produjo cuando personal policial llegó al lugar del descarrilamiento y desplegó un operativo para desalojar a un numeroso grupo de jóvenes que, presuntamente, "intentaban saquear" el convoy accidentado, que viajaba repleto de autopartes.

En el choque entre los policías y los jóvenes hubo disparos de armas de fuego que provocaron la muerte de un adolescente de 15 años y heridas a, al menos, otros tres, quienes fueron internados en el hospital Belgrano de San Martín.

La policía bonaerense, que evitó dar información oficial sobre lo ocurrido, dejó trascender que el operativo fue desplegado ante un llamado al 911, por un supuesto intento de saqueo al tren que habría descarrilado por acción de los manifestantes.

Ante el desenlace trágico de la represión, vecinos de varias villas de emergencia de San Martín se convocaron ante la comisaría 4 de José León Suárez, en Juan Martín de Rosas y Echagüe, para exigir el esclarecimiento de lo ocurrido.

La manifestación se realizaba, pasadas las 20, con la quema de cubiertas y el corte del tránsito y era protagonizada por familias que iban al basural de la Coordinadora Ecólogicaa Area Metropoltina Sociedad del Estado (CEAMSE) para buscar alimentos y desechos reutilizables.

Nuevo Central Argentino (NCA), la empresa a la que pertenece el ferrocarril asaltado, denunció a través de un comunicado que esta no es la primera vez que sucede un hecho similar.

Según relataron, el intento de saqueo ocurrió en el km 25 del ramal Retiro -Zarate, a la altura de J.L.Suarez, donde un grupo de personas "arrojó al paso de un tren cargado con contenedores troncos de árboles con el fin de producir su descarrilamiento para posteriormente saquear la mercadería transportada".

"En los últimos 90 días se produjeron dos hechos similares con la misma finalidad. Pese a las denuncias oportunamente presentadas, es reiterada esta modalidad delictiva contra el ferrocarril con graves consecuencias sobre los trenes, las vías y el riesgo personal de conductores y asistentes", indicaron desde la compañía. (Asteriscos Tv)

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024