Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

Federico Rueda, presidente electo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Con más del 80 por ciento de participación del padrón habilitado para votar en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca (CPCE), fue elegido como presidente para conducir la Institución en el periodo Abril/2021 - Marzo/2023, el Lic. En Administración Federico Rueda, de la Lista oficialista “Compromiso y Superación". El presidente electo del CPCE estará acompañado en su gestión por la vicepresidenta electa CPN Mónica Arias Junto al resto del Consejo Directivo y los nuevos miembros de la Comisión de Ética y Disciplina.
(16/03/2021) El acto comicial se cumplió con absoluta normalidad marcando una histórica jornada democrática para la entidad que nuclea a Contadores Públicos Nacionales y Licenciados en Administración y Economía, por cuanto tres listas se postularon con sus respectivas propuestas por primera vez en la vida del Consejo Profesional, con sus más de 58 años.

También por primera vez, y por razones sanitarias por la pandemia de Covid, se cumplió con una elección mixta, es decir que una gran mayoría del padrón votó de manera presencial en la sede institucional del CPCE y a la distancia, en el caso de los matriculados del interior provincial, que hicieron llegar su voto por medio de las respectivas escribanías y por correo postal, según el caso. Esta nueva modalidad de votación fue acordada entre la Comisión Directiva del Consejo de Ciencias Económicas, la Junta Electoral y los apoderados de las listas.

Todas las instancias de este proceso fueron seguidas y supervisadas por la Junta Electoral que tiene como miembros titulares a los contadores Gonzalo Figueroa y Edgar Chayle y a las suplentes, Verónica Quiroga y Jesica Nieva. Durante el día, en la sede de República 754 se dispusieron 4 urnas para evitar aglomeración de personas y se respetaron estrictamente las normas sanitarias establecidas por el COE provincial para evitar posibles contagios de Coronavirus, tales como cuidar el distanciamiento entre las personas, exigir el uso de barbijo, proveer elementos de sanitización al ingreso de la sede, así como la toma de temperatura a los votantes.

Para el acto eleccionario se presentaron: la lista oficialista “Compromiso y Superación", que postuló al Lic. Federico Rueda (455 votos); la lista Naranja “Unidos Jerarquizamos”, que propuso como presidente al contador Darío David Yurquina (175 votos); y la lista Azul “Revalorización e Integración Profesional”, con la candidatura a presidente de la contadora Hilda Estela Plaza (256 votos).

(Se ha leido 575 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024