Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Continúan las actividades en la I Feria Regional del Libro

Con total normalidad y en un marco de gran participación de la comunidad, se desarrollan las actividades previstas para el segundo día de la 1º Feria del Libro "De magia y palabras".

Para este jueves está previsto el siguiente programa:

08.00: Charla "Filosofía para niños, a cargo de la Lic. Beatriz Agüero, en la oportunidad se presentará el proyecto, material bibliográfico y las experiencias llevadas a cabo, tarea que estará a cargo de docentes del Nivel Inicial del S.E.M.

A partir de las 10.00, se presentará el Taller para docentes E.G.B. y Polimodal "La literatura infanto-juvenil en las escuela" a cargo de la Prof. Rina Quintero de Lobo de la UNCa.

Por la tarde se desarrollará, a partir de las 16.00, el taller de dramaturgia infantil, destinada a escritores, directores, actores y estudiantes de teatro. El mismo estará a cargo del representantes del Instituto Nacional de Teatro.

A las 18.00: el Grupo Senda, de Valle Viejo realizará la presentación de un libro y de poemas.

A las 19.00hs, se presentarán las "Obras Completas" de Héctor David Gatica, tarea que estará a cargo de Hilda Angélica García, con la presencia del autor. En la oportunidad también se presentará el libro "Pequeño hombrecito, Divinidades Diaguitas" , lo que estará a cargo de la Prof. Marcela Mercado Luna y un recital de Pancho Cabral, marcando así la presencia de la vecina provincia de La Rioja en la Feria del Libro.

Para la hora 20.00 está prevista la disertación de Silvia Fernandez de Vega y Graciela Bosh de Pais, de la Facultad de Humanidades de la UNCa sobre el tema "El imaginario femenino en la Hembra Humana de Luis Franco"

"Historias en el baile. Homenaje a Varela Lezana", se presentará a partir de las 21.00. Estará a cargo del Profesorado de Danza y Expresión Corporal del Instituto Superior de Arte y Comunicación Social y pondrá en escena "Viento..."

Al cierre de la jornada se llevará a cabo un Café literario.

Héctor David Gatica
Es el escritor más reconocido de La Rioja y de la región del NOA. Es autor de la Cantata riojana que, con música de Ramón Navarro fue grabada y difundida a lo largo del país. Ha publicado en poesía: "El cantar", "Memoria de los llanos", "Hay un mundo", "Los días insólitos", "Los días del amor". En prosa, "La cigüeña", "Mástiles del Plata", "Sangre araucana", "En busca del hombre", "Dolor colla" y "Silencio Quechua". Recibió numerosos premios y distinciones, entre otras Faja de Honor de la SADE, Premio Fondo Nacional de las Artes, Gran Premio de Honor de la Fundación Argentina para la Poesía. Fundador y cofundador de revistas de gran trayectoria como" Alborada", "Poesía amiga", "Juntos en la Cultura".

{adr}Es además, creador de la colección "Integración Cultural" compuesta por cuatro tomos, de los cuales tres han sido editados. Incluyen información general sobre La Rioja, analizada por departamento. Aborda todos los aspectos de la historia y la cultura de esa provincia.

Rincón Infanto Juvenil
Para el día jueves a partir de la hora 10.00 se pondrá en marcha la propuesta "Viaje a los sueños", a cargo del Grupo de Títeres Cachalahueca.

Por la tarde se presentará "Maquillaje, relatos y dramatizaciones" a cargo de alumnos de la Escuela Provincial de Teatro. Para las 17.00 se prevé la presentación de títeres a cargo de Luis Herrera.


(Se ha leido 391 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024