Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Festival de Software Libre en la Facultad de Tecnología

El Instituto de Informática de La Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca llevará acabo el 26 de abril próximo, el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol) que se desarrollará de 09 a 18 horas, en ámbitos de la Facultad sita en Maximio Victoria 55.
(DIARIOC, 07/04/2008) La propuesta destinada alumnos, docentes, egresados y comunidad en general incluirá demostraciones de trabajo informático, instalaciones, charlas y debates, para lo que los participantes podrán asistir munidos de su CPU propio.

La jornada de instalación, conferencias y promoción del Software Libre se realizará en 18 países y más de 150 ciudades del mundo que participarán en forma simultánea.

“El software libre se encuentra en constante crecimiento. Es un movimiento que otorga muchas respuestas a la gente interesada en la informática por tratarse de un programa de acción libre, que no hace necesario el pago de certificación alguna”, comentó la Lic. Natalia Fernández, Directora del Instituto de Informática (IDI) de la Facultad de Tecnología de la UNCa.

Fernández agregó que el software libre “permite además la formación de profesionales de diversas áreas, interesados en la programación y resolución de problemas de cada una de sus prácticas laborales educativas”.

El evento estará coordinado por el Grupo de Usuarios de Software Libre (GULCAr), conjuntamente con el Instituto de Informática “Julio Oscar López”, de la mencionada unidad académica.

El encuentro es de participación libre y gratuita y los interesados pueden solicitar mayor información a través de la página web: www.tecno.unca.edu.ar, http://www.flisol.net ó por e-mail a la dirección: [email protected]

(Se ha leido 411 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024