Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

VERANO 2008

Fin de semana con festivales en el interior de la provincia

Se destaca entre ellos la XXIII edición del “Festival del Fuerte”, en la ciudad de Andalgalá. La cartelera comenzará el jueves con “El Fuertecito”, para chicos, y el viernes se habilitará la programación mayor.
El próximo fin de semana se desarrollarán varios festivales en el interior catamarqueño, destacándose entre ellos la XXIII edición del "Festival del Fuerte", en la ciudad de Andalgalá.

La cartelera comenzará el próximo jueves con "El Fuertecito" en el Club Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá, el cual está destinado a los chicos, y el viernes se habilitará la cartelera mayor con la actuación de Abel Pintos, Los Carabajal, Capuchón González (humor), Roxana Carabajal, y Silvia Pacheco, entre otros.

El sábado actuarán Luciano Pereyra, Ivotí, Daniel Altamirano, Ballet Salta, Los Manseros Santiagueños, Los Cantores del Alba, Las Voces del NOA, Los Troperos de Andalgalá y Ale Ayame.

El domingo cerrará con Los Guaraníes, Quiero Retruco, Las Voces de San Miguel, Los Fuerteños, Renacer, Itatí y Los Nocheros, velada donde además se consagrará a la Reina Nacional del Fuerte.

Este fin de semana también se realizará el "Festival del Membrillo", en Las Juntas departamento Ambato y a 50 kilómetros de la capital, con la presencia como artistas principales de los folcloristas Sergio Galleguillo y Amigos, Abel Pintos, Los Tekis y Los Alonsitos.

Desde el viernes y hasta el domingo se presentará el "Belén Rock" en la ciudad de Belén, con las actuaciones de Los Ratones Paranoicos, Los Pericos, Tipitos, Menphis la Blusera, Babasónicos y Virus.

En Los Varelas, departamento Ambato, está programado para este fin de semana el "Festival del Maíz"; en Tinogasta el "Festival del Reencuentro y la Amistad"; en Las Juntas el "Festival de Doma y Folclore", en Pomán el "Festival de San Sebastián" y en Valle Viejo el "Festival de Canto y Amistad".

Dentro del marco del programa oficial para la temporada del "Verano Cultural", que se extenderá hasta febrero, se desarrollarán actividades complementarias en camping, plazas, parques y paseos de toda la provincia con puesta en escena de obras teatrales; autocine; retretas y talleres artesanales.

(Se ha leido 610 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024