Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

TRAMO LOS ALTOS-RÍO EL PENSAMIENTO, SANTA ROSA

Firmaron contrato para obra vial en la ruta provincial Nº 27

Con una longitud de 21 Km. aproximadamente, tiene un plazo de 18 meses de ejecución y un monto de $15.378.000.

Favorecerá el movimiento productivo, social y turístico de la región.
(DIARIOC, 19/03/2008) Hoy el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral presidió la firma de contrato con la empresa constructora que se encargará de ejecutar la obra vial correspondiente a la ruta provincial Nº 27, sección ruta nacional Nº 64,  villa de Los Altos- río El Pensamiento, departamento Santa Rosa.
En la ocasión el primer mandatario estuvo acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos Juan Acuña y el administrador general de Vialidad Provincial Néstor Rosales.
En este sentido, Rosales informó que la obra vial, que fue adjudicada a la empresa constructora Guido Moqueta, tiene una longitud aproximada de 21 Km. que implica la construcción de la obra básica y pavimentación. A su vez indicó que la misma tiene un plazo de 18 meses de ejecución y demandará una inversión de  $15.378.000.
“A partir de ahora se realizará el replanteo de obra, acta de inicio de la obra y estimamos que en 30 días se comenzará la etapa de construcción del corredor”, explicó Rosales.
Asimismo, el funcionario hizo hincapié en los beneficios que traerá aparejada la pavimentación de la ruta a los pobladores de la zona destacando el papel productivo a nivel provincial que desempeña particularmente la jurisdicción de Los Altos. “Es una obra que los productores de la región vienen reclamando y solucionará el transporte productivo que sale hacia los silos y de allí hacia los distintos lugares del país y el exterior”.
No obstante, reconoció que el beneficio productivo que generará la obra vial también provocará un gran impacto social y turístico ya que abarca distintas poblaciones ubicadas a lo largo del corredor de la ruta Nº 27.

(Se ha leido 254 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024