Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA PRIMERA ETAPA PREVE LA ENTREGA DE 16 MIL UNIDADES

Firmaron convenio para proveer de lámparas de bajo consumo a viviendas del IPV

En el marco del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de Energía, el gobernador Eduardo Brizuela de Moral junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña y el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Eduardo Brizuela del Moral (h) rubricaron este mediodía en Casa de Gobierno un convenio por el que se proveerá al IPV de lámparas de bajo consumo destinadas a las viviendas construidas.
También estuvieron presentes el secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Pedro Molas, el administrador del Hábitat, Franco Ferioli, el subsecretario de Servicios Públicos, Rafael Assante y el director de Infraestructura Energética, Rodolfo Tomassi.
Al respecto, Acuña informó “hoy entra en vigencia la primera etapa del convenio con la entrega de 16 mil lámparas de bajo consumo al IPV” aunque no descartó que en etapas sucesivas se incremente el número de unidades de acuerdo a las necesidades que releve el organismo.
Asimismo, señaló “además en los próximos planes de vivienda el IPV ya realizó pliegos a fin de exigir a las empresas constructoras la entrega de las viviendas con lámparas de bajo consumo”.
“Es un plan que se va a extender a los municipios, al alumbrado público y a todos los edificios públicos con el objetivo de producir un ahorro sustancial de energía en la provincia”, sintetizó Acuña.
Con respecto a la inversión que realizó la Provincia en el marco del Programa Nacional, el ministro estimó “estamos haciendo una inversión de $120.000 con la compra de 20 mil lámparas, de las cuales 4 mil están destinadas a edificios públicos y a escuelas, sin embargo mas adelante podemos llegar a una inversión aproximada de $200.000”.


Al finalizar, Acuña hizo hincapié en la concientización por parte de la población del uso racional y eficiente de la energía eléctrica adoptando las medidas promulgadas para tal fin.

(Se ha leido 287 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024