Catamarca
Lunes 01 de Marzo de 2021
Buscar:

LA PRIMERA ETAPA PREVE LA ENTREGA DE 16 MIL UNIDADES

Firmaron convenio para proveer de lámparas de bajo consumo a viviendas del IPV

En el marco del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de Energía, el gobernador Eduardo Brizuela de Moral junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña y el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Eduardo Brizuela del Moral (h) rubricaron este mediodía en Casa de Gobierno un convenio por el que se proveerá al IPV de lámparas de bajo consumo destinadas a las viviendas construidas.
También estuvieron presentes el secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Pedro Molas, el administrador del Hábitat, Franco Ferioli, el subsecretario de Servicios Públicos, Rafael Assante y el director de Infraestructura Energética, Rodolfo Tomassi.
Al respecto, Acuña informó “hoy entra en vigencia la primera etapa del convenio con la entrega de 16 mil lámparas de bajo consumo al IPV” aunque no descartó que en etapas sucesivas se incremente el número de unidades de acuerdo a las necesidades que releve el organismo.
Asimismo, señaló “además en los próximos planes de vivienda el IPV ya realizó pliegos a fin de exigir a las empresas constructoras la entrega de las viviendas con lámparas de bajo consumo”.
“Es un plan que se va a extender a los municipios, al alumbrado público y a todos los edificios públicos con el objetivo de producir un ahorro sustancial de energía en la provincia”, sintetizó Acuña.
Con respecto a la inversión que realizó la Provincia en el marco del Programa Nacional, el ministro estimó “estamos haciendo una inversión de $120.000 con la compra de 20 mil lámparas, de las cuales 4 mil están destinadas a edificios públicos y a escuelas, sin embargo mas adelante podemos llegar a una inversión aproximada de $200.000”.


Al finalizar, Acuña hizo hincapié en la concientización por parte de la población del uso racional y eficiente de la energía eléctrica adoptando las medidas promulgadas para tal fin.

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2021 Apertura a la inscripción en la escuela de cadetes con cambios inclusivos
19-02-2021 Las ventajas de comprar un auto usado
09-02-2021 Reunión para la producción de cannabis medicinal
13-01-2021 Iniciativa solidaria de la ONG Bitcoin Argentina.
07-01-2021 Operativo en ruta 4 para la conservación del rio El Tala
06-01-2021 Este verano, a leer y a jugar desde donde estés! | Fundación Leer llega a los hogares con libros y juegos para disfrutar en verano
31-12-2020 Catamarca retorna a Etapa Amarilla desde el 2 de enero
22-12-2020 5 aspectos que hay que considerar a la hora de ir a una concesionaria y comprar un auto usado
11-12-2020 Aguinaldo de la Administración Pública
07-12-2020 La conferencia más impactante de Bitcoin y Blockchain se hace desde Argentina y comienza el lunes 7
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: