Catamarca
Viernes 22 de Enero de 2021
Buscar:

Desarrollo Social: promoción de trabajo genuino

Fondos para emprendimientos en Antofagasta de la Sierra, La Paz, Valle Viejo y Capital

· Se destinarán a 16 emprendimientos productivos.
La Secretaría de Desarrollo Social, en el marco del Programa “Emprendedores”, tiene en su agenda durante los meses de enero y febrero realizar la entrega de cheques para la compra de insumos para aproximadamente 16 proyectos distribuidos en toda la provincia. Según lo informó la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social, dichos emprendimientos productivos se radican en los departamentos de Antofagasta de la Sierra, La Paz, Valle Viejo y Capital y suponen una inversión que asciende a los $ 100 mil.
Con el propósito de promocionar la creación de fuentes de trabajo genuino en toda la provincia, la Cartera Social contribuirá al fomento de proyectos en una serie de diversos rubros de servicio y alimentación, entre otros. De este modo,   serán beneficiarios en el departamento Antofagasta de la Sierra la herrería “Los Tres Changuitos”, “Las Dos Espadas” (artesanías), “El Portezuelo” (carnicería),   “Antofagasta” (panadería artesanal), “El Peñón” (comedor), “Las Lavanderas de Antofagasta” (lavandería), “Bajo invernadero El Peñón” (huerta) y la casa de artesanías en cuero “Marianas”. De igual modo, se entregarán fondos para la Asociación Agroganadera de Antofagasta.
A su vez, los aportes serán también para el taller “Mecánica Ligera” (departamento de La Paz), “Productos de hortalizas” (Valle Viejo) y “La Granja de Rufino”, “Peluquería Norte”, “Herrería Arias”, “Taller de Chapa y Pintura”, en ciudad Capital.  

Hecho en Catamarca

Cabe destacar que, con el objetivo de contribuir también a la promoción y comercialización de los productos ofrecidos por los emprendedores productivos de nuestra provincia, la Secretaría de Desarrollo Social ha creado el portal web Hecho en Catamarca, que pretende constiuirse en una herramienta que permita a los productores darse a conocer en la apertura de nuevos mercados.
Producido en forma conjunta por el área de Informática, la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social y la Dirección de Políticas Comunicacionales, bajo el dominio www.hechoencatamarca.com.ar, el sitio virtual se constituye en un verdadero portal de ventas vía Internet, permitiendo no sólo la promoción de los emprendimientos promovidos por el área, sino también de artesanos y otros productores de la vasta geografía catamarqueña.

(Se ha leido 900 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-01-2021 Iniciativa solidaria de la ONG Bitcoin Argentina.
07-01-2021 Operativo en ruta 4 para la conservación del rio El Tala
06-01-2021 Este verano, a leer y a jugar desde donde estés! | Fundación Leer llega a los hogares con libros y juegos para disfrutar en verano
31-12-2020 Catamarca retorna a Etapa Amarilla desde el 2 de enero
22-12-2020 5 aspectos que hay que considerar a la hora de ir a una concesionaria y comprar un auto usado
11-12-2020 Aguinaldo de la Administración Pública
07-12-2020 La conferencia más impactante de Bitcoin y Blockchain se hace desde Argentina y comienza el lunes 7
06-12-2020 PARTICIPARON MÁS DE 300 FOTÓGRAFOS | Estos son los ganadores del concurso fotográfico “Catamarca al Natural”
05-12-2020 El Gobernador decretó el avance a Etapa de Convivencia Verde desde el 10 de diciembre
19-11-2020 Decrypto presente de EFI Week Online
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: