Catamarca
Domingo 20 de Octubre de 2019
Buscar:

Desarrollo Social: promoción de trabajo genuino

Fondos para emprendimientos en Antofagasta de la Sierra, La Paz, Valle Viejo y Capital

· Se destinarán a 16 emprendimientos productivos.
La Secretaría de Desarrollo Social, en el marco del Programa “Emprendedores”, tiene en su agenda durante los meses de enero y febrero realizar la entrega de cheques para la compra de insumos para aproximadamente 16 proyectos distribuidos en toda la provincia. Según lo informó la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social, dichos emprendimientos productivos se radican en los departamentos de Antofagasta de la Sierra, La Paz, Valle Viejo y Capital y suponen una inversión que asciende a los $ 100 mil.
Con el propósito de promocionar la creación de fuentes de trabajo genuino en toda la provincia, la Cartera Social contribuirá al fomento de proyectos en una serie de diversos rubros de servicio y alimentación, entre otros. De este modo,   serán beneficiarios en el departamento Antofagasta de la Sierra la herrería “Los Tres Changuitos”, “Las Dos Espadas” (artesanías), “El Portezuelo” (carnicería),   “Antofagasta” (panadería artesanal), “El Peñón” (comedor), “Las Lavanderas de Antofagasta” (lavandería), “Bajo invernadero El Peñón” (huerta) y la casa de artesanías en cuero “Marianas”. De igual modo, se entregarán fondos para la Asociación Agroganadera de Antofagasta.
A su vez, los aportes serán también para el taller “Mecánica Ligera” (departamento de La Paz), “Productos de hortalizas” (Valle Viejo) y “La Granja de Rufino”, “Peluquería Norte”, “Herrería Arias”, “Taller de Chapa y Pintura”, en ciudad Capital.  

Hecho en Catamarca

Cabe destacar que, con el objetivo de contribuir también a la promoción y comercialización de los productos ofrecidos por los emprendedores productivos de nuestra provincia, la Secretaría de Desarrollo Social ha creado el portal web Hecho en Catamarca, que pretende constiuirse en una herramienta que permita a los productores darse a conocer en la apertura de nuevos mercados.
Producido en forma conjunta por el área de Informática, la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social y la Dirección de Políticas Comunicacionales, bajo el dominio www.hechoencatamarca.com.ar, el sitio virtual se constituye en un verdadero portal de ventas vía Internet, permitiendo no sólo la promoción de los emprendimientos promovidos por el área, sino también de artesanos y otros productores de la vasta geografía catamarqueña.

(Se ha leido 884 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

17-10-2019 A los 61 años acaba de fallecer el periodista Marcelo Zlotogwiazda.
10-10-2019 UNA PROPUESTA ENFOCADA DESDE LA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE | Taller para elaborar almuerzos y cenas veganas
10-10-2019 Cadena hotelera Days Inn avanza a paso firme en Argentina - se viene uno en Catamarca
05-10-2019 OSEP amplía la bonificación de órdenes de consulta para médicos del interior provincial
04-10-2019 Se afianza el sistema de pago en centros de salud con el nuevo carné de OSEP
04-10-2019 MEJORAS EN EL SERVICIO PARA MILES DE VECINOS | Aguas de Catamarca ejecuta obras en el oeste de la Capital
01-10-2019 El Gobierno nacional presentó “El DNI en tu celular”
25-09-2019 Pami lanza su nuevo portal de autogestión
23-09-2019 Cuidado del medio ambiente | Campaña de adhesión al cedulón digital
23-09-2019 ¿Cuándo es más barato viajar y recorrer el país?
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: