Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La situación por la sequía causa estupor

La sequía que hoy evidencia que El Jumeal podría traer problemas en la provisión de agua potable durante esta época estival

(DIARIOC, 27/12/2010)Si bien El Jumeal sólo abastece a una pequeña parte de la población de la ciudad, y su acumulado es una reserva, en las últimas semanas, el acumulado del mismo fue descendiendo de una manera estrepitosa.

La situación causa estupor, ya que nos encontramos a fin de año. Si bien se considera que la provincia ingresó en un período de sequía, llama la atención y preocupa el bajo nivel, que presenta el espejo de agua de la Capital.

El dique El Jumeal de esta ciudad capital se encuentra en su nivel más bajo histórico, después de la sequía de 1995, y los peces no tienen como subsistir.

Entonces aquí se plantea un dilema, que una vez más, la Secretaría del Ambiente no sabe dirimir, vedar, como ya se hizo o dejar que se lleve la gente lo que perecerá?.

Les dejo a ustedes la libertad de opinar, pero me pareció interesante compartirlo para que vean que a veces no es defender tanto la pesca, si es indefendible la causa.





(Se ha leido 510 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024