Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Fuerte compromiso de Valle Viejo en materia de seguridad vial

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Valle Viejo continúa llevando adelante los Programas “Hablemos de Seguridad Vial” y “Alumno Guía” en los diferentes establecimientos escolares del departamento. También estos programas serán puestos a disposición en distintas localidades de la provincia.
(DIARIOC, 06/06/2013)

En la jornada de ayer agentes de la dirección dictó una clase en la escuela de la localidad de Santa Rosa, en el departamento Valle Viejo. “Es un complemento a la educación, a la disciplina, las normas de tránsito que deben ser conocidas por nuestros chicos”, dijo el director de Tránsito de la Municipalidad de Valle Viejo, Eduardo Sarquís.

Por otra parte comentó que debido a la importancia del tema de seguridad vial, desde la Escuela ubicada en La Chacarita y la Municipalidad de La Puerta, le requirieron brindar este tipo de charlas en esos establecimientos escolares.

Asimismo, el funcionario municipal adelantó que por pedido del intendente Jorge Coronel, el equipo de Inspección General y de Tránsito de Valle Viejo estará presente en la localidad de Tapso para llevar el Programa “Hablemos de Seguridad Vial”.

“Lo que se les enseña a los chicos es lo básico sobre seguridad vial, con videos preparados por este equipo de seguridad vial. A su vez, estamos implementando el alumno guía que es volver a reflotar los grupos de chicos que controlan la disciplina del alumnado y también el egreso de los chicos de la escuela cubriendo la integridad física de ellos”, detalló.

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024