Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TEMPORAL

Fuerte temporal de lluvia y viento provoca daños

Una persona evacuada, la caída de árboles y techos, el corte de la energía eléctrica, télefonos y TV por cable, provocó esta madrugada un temporal de lluvia y viento en la provincia.
(DIARIOC, 10/02/2008)El fenómeno, que se registró a las 2.30, comenzó con un fuerte viento con ráfagas que alcanzaron los 70 kilometros por hora y que afectaron en un 60 por ciento el servicio eléctrico en los distritos Capital, Valle Viejo, Capayán y Ambato.
El fenómeno, que incluyó la caída en granizo en la zona de la alta montaña, provocó daños en techos de viviendas precarias y caída de árboles.
Fuentes de Defensa civil dijeron esta mañana que "se trabaja para restablecer los servicios esenciales", que "hay una persona evacuada", y que "otras cincuenta tuvieron que ser atendidas".
En tanto en el sector norte de la capital provincial "se derrumbó una casa" por el fuerte viento, aunque las fuentes aclararon que "no hay víctimas personales".
El Gerente de Servicio de la Empresa de Energía Catamarca, (Edecat), Ricardo Soijet, dijo que "tenemos un servicio electrico en capital, Valle Viejo, Ambato, Capayán y Fray Mamerto Esquiú sumamente limitado por el fuerte viento y lluvia que causó la caida de árboles y que cortó cables del energía".
Soijet prometió que paulatinamente "se irá restableciendo el servicio eléctrico en el Valle Central", aclarando que primero "se repara la caida de postes y corte de cables" y luego se habilita la energía eléctrica en general".

(Se ha leido 298 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024