Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

GenIA en Catamarca

Mañana a las 11, en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú”, se pondrá en funciones a Natalia Dusso como responsable en Catamarca del programa GenIA (Generador de Industria Argentina), dependiente del Ministerio de Industria de la Nación. GenIA es un programa por el cual se instalan dependencias de la cartera en todas las provincias para impulsar la creación de empresas y el agregado de valor en origen.
(DIARIOC, 28/08/2012) Ya están funcionando las primeras seis oficinas en el interior, y ahora se suman otras seis, entre ellas Catamarca.

La titular del ministerio, Débora Giorgi, indicó que GenIA apunta a que cada vez más empresas accedan a los beneficios de la cartera, tanto para financiamiento blando como asistencia técnica, capacitación y asociativismo. “Con esta iniciativa proyectamos incrementar en un 20% el promedio anual de creación de empresas, que entre 2003 y 2011 fue de 17.000 por año”, afirmó.

“A partir de estos verdaderos nodos generadores de industria argentina estamos federalizando la industrialización”, dijo la ministra y remarcó que “estas oficinas van a ser ventanillas para facilitar y acelerar trámites y también funcionarán activamente en contacto con los empresarios y las necesidades del territorio, para poder generar así nuevas empresas y más valor agregado”.

“Buscamos satisfacer las demandas de todas las cadenas de valor que cada vez son más fuertes, sobre todo en el interior del país”, añadió.

Las nuevas oficinas abordarán el territorio identificando y fidelizando a las empresas y emprendedores, agilizarán la aplicación de los programas, herramientas y beneficios de la cartera, profundizarán el proceso de agregar valor a las materias primas, generarán trabajo genuino e impulsarán el desarrollo regional con arraigo local.

(Se ha leido 469 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024