Buscar:

ARGENTINA - ESTADOS UNIDOS

Gobierno oficializara mañana su "malestar" con Estados Unidos

Montevideo, 17 de diciembre (Télam, enviados especiales).- El gobierno argentino oficializará mañana su "malestar" con su par de los Estados Unidos por la ´operación de inteligencia´ vinculada al caso de la detención del venezolano Guido Antonini Wilson, quien ingresó una valija con casi 800 mil dólares sin declararlos ante la Aduana.
El canciller Jorge Taiana citó para mañana a la tarde al embajador de los Estados Unidos en Argentina, Antony Wayne, para notificarlos del "malestar" argentino.
El encuentro será por la tarde, pero aún no está fijado el horario ni la forma de la protesta -verbal o escrita-, ya que Taiana regresará mañana desde Montevideo a Buenos Aires junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al término de la Cumbre del Mercosur que se inició hoy.
La semana pasada el jefe de Gabinete Alberto Fernández, fijó la posición del gobierno respecto del caso y acusó a Estados Unidos de realizar una "operación de inteligencia" para intentar perjudicar la relación argentina con Venezuela.
En ese marco, detalló la importancia de Venezuela para el cono sur y precisó en ese sentido la firma en Buenos Aires de la puesta en marcha del Banco del Sur -a propuesta del país caribeño y Argentina- y el ingreso de este país al bloque regional del Mercosur.
Hoy el jefe de Gabinete reclamó la presencia en Argentina de Antonini Wilson y aseveró que "nadie en Estados Unidos investiga" esa causa, sino que intentan dilucidar "la presencia de agentes extranjeros" en su país.
"Nadie en los Estados Unidos está investigando el por qué se intentó ingresar una valija con 800 mil dólares a la Argentina, los únicos que están investigando eso son los jueces argentinos", afirmó Fernández. (Télam)

(Se ha leido 256 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017