Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

LACTEOS-REUNION

Gobierno y tamberos se reunen esta tarde para cerrar acuerdo

Buenos Aires, 17 de diciembre (Télam).- Autoridades nacionales y representantes del sector lácteo se reunirán esta tarde para intentar arribar a un acuerdo definitivo que ponga fin a las controversias surgidas en los últimos días por el precio de la leche a boca de tambo.
"Hoy a las 15 los integrantes de la mesa de productores de leches nos reunimos con el Gobierno y el sector industrial", confirmó el director de la Comisión de Lechería de Federación Agraria Argentina, Guillermo Giannasi.
La reunión la encabezarán los secretarios de Agricultura y Comercio, Javier de Urquiza y Guillermo Moreno, y tomarán parte industriales y productores lácteos.
"Entendemos que hay que buscar un esquema de mayor producción de leche", afirmó Giannasi, para quien es necesario "encontrar un camino para la lechería porque las medidas que querían tomar iban por mal camino".
El conflicto se originó la semana pasada tras el anuncio del ministro de Economía, Martín Losteau, de disponer un precio de referencia de 78 centavos por litro para la leche a boca de tambo, valor que fue considerado muy escaso por los productores.
La distribución de productos lácteos se normalizó tras el acuerdo alcanzado el viernes en Santa Fe entre la industria y los productores lecheros, quienes levantaron la huelga iniciada el martes pasado.
El acuerdo contempla como puntos principales el mantenimiento de los precios abonados por la materia prima en noviembre, el pedido de revisión de la resolución 61 de la Secretaría de Agricultura sobre bandas de precios de corte en la exportación y la ratificación como ámbito de negociación al Grupo Lácteo (espacio con participación de industria, producción y el Estado), para impulsar participación de gobiernos provinciales. (Télam)

(Se ha leido 303 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024