Buscar:

MEDICAMENTOS

González García: "Con los genéricos bajaron los precios"

Buenos Aires, 4 de julio (Télam).- El ministro de Salud, Ginés González García, destacó hoy que con la política de prescripción de medicamentos por su nombre genérico, "los laboratorios tuvieron que bajar los precios cuando antes los subían en forma descomunal".
Buenos Aires, 4 de julio (Télam).- El ministro de Salud, Ginés González García, destacó hoy que con la política de prescripción de medicamentos por su nombre genérico, "los laboratorios tuvieron que bajar los precios cuando antes los subían en forma descomunal".

El médico sanitarista salió así al cruce de una solicitada de las principales cámaras de laborarorios del país, los nacionales y los extranjeros, en la que afirmaron que "en la Argentina no existen medicamentos genéricos".
Los industriales farmacéuticos titularon la solicitada "No deje que lo confundan", pero González García no dudó hoy en asegurar que "los laboratorios quieren confundir a la gente, por su arremetida contra la politíca nacional de prescripción de medicamentos por su nombre genérico".
El ministro respondió a la Cooperativa de Laboratorios Argentinos (COOPERALA), el Centro Industrial de LaboratoriosFarmacéuticos Argentinos (CILFA) y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), en una conferencia que ofreció hoy en la Facultad de Medicina, y calificó a la publicación como "una calumnia".
No descartó la posibilidad "de recurrir a la justicia por su contenido" ya que, dijo, "tanto CILFA, CAEME como COOPERALAconfunden a la población".
Los laboratorios afirmaron en la solicitada publicada que "en la Argentina no existen medicamentos genéricos" y trataron de explicar que "genérico es aquel que ha demostrado su equivalencia terapeútica con un medicamento de referencia".
La solicitada también atacó la posición de la Cámara Argentina de Productores de Genéricos (CAPGEN) cuando aseguraron que "los medicamentos sin marcas son falsos genéricos" en referencia a los productos de esos laboratorios que tratan de aparecer como "genéricos".
"Lo único que pretende el Ministerio es que los médicosprescriban los remedios por su nombre genérico, que es lo que se enseña en la universidad", aclaró el ministro. (Télam)

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-03-2017 Nueva Fiat Toro New Holland 2017
09-03-2017 Julio Bazán presenta la película El caso María Soledad
09-03-2017 Cambio en la Ley de Tránsito | Será obligatorio grabar en el casco la patente de la moto y usar chaleco reflectante
02-03-2017 Exitoso comienzo del operativo del IPV en las 920 Viviendas
24-06-2016 Acto por el 63º Aniversario de la Creación de la Escuela de Cadetes Tte. Gral. Juan Domingo Perón
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Tarde)
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Mañana)
06-01-2016 El vicegobernador abrió la temporada de verano en Aconquija
06-01-2016 El sistema de alarma temprana ya está en pleno funcionamiento
06-01-2016 Se realizó el depósito para la acreditación de las tarjetas Pro Familia
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017