Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Gran expectativa despertó la muestra de Joan Miró

La muestra de obras del pintor catalán Joan Miró que se exhibió en la capital cordobesa hasta el pasado 20 de junio "superó todas las expectativas", según destacó el secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Francisco Marchiaro.
El funcionario precisó: "Sabíamos que se trataba de un artista muy convocante, porque es universal, pero superó todas nuestras previsiones".

Marchiaro destacó que la muestra, denominada "El Jardín de las Maravillas", que se exhibió en el Cabildo de Córdoba, fue "muy visitada por escuelas y jardines de infantes", razón por la cual se estableció un horario de corrido, entre las 10 y las 18.

Con 56 obras de Joan Miró, la exposición -que se desarrolló en el marco de las actividades por los 120 años del natalicio del artista catalán- comenzó el 3 de mayo y se prolongó hasta el 20 de junio.

De acuerdo con Marchiaro, con la curaduría de Massimo Scaringella, la muestra brindó "una particular visión" de la obra gráfica del Miró, a través de "una cuidada selección" de aguafuertes, litografías, xilografías e ilustraciones de libros, todas con un formato de entre 50 por 60 centímetros.

Fuente: Télam

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024