Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Gripe A: hay otro sospechoso muerto y podrían extender cierre de boliches

Panorama. En Santiago del Estero ya son 28 las personas que dieron positivo para influenza A, y hay 241 casos sospechosos y en estudio en el Instituto Malbrán.
(DIARIOC, 14/07/2009) Un hombre de 46 años que residía en la ciudad capital murió ayer con síntomas de padecer gripe A, mientras que el Ministerio de Salud de la provincia confirmó ayer que son 28 las personas enfermas con este tipo de influenza en Santiago del Estero y 241 los casos sospechosos.
Por su parte, el intendente de la Municipalidad de la Capital, Hugo Infante, adelantó ayer que podría extenderse en esta ciudad la medida de cierre de boliches y confiterías si se agrava el avance del virus en la provincia.
El funcionario resaltó la predisposición de los empresarios de acatar la medida de prevención pese a que el sector se perjudica directamente con la disposición de trabajar menos horas para evitar la concentración de personas en lugares cerrados.
“Los controles se han hecho. Voy a provechar la oportunidad para agradecerles a todos los propietarios de boliches y confiterías que han acompañado esta situación que no es nada grata para el pueblo, pero que han demostrado que por encima de las pérdidas económicas está la salud de la gente”, señaló Infante.
El intendente adelantó que “si es necesario se extenderá el cese de actividades” para evitar futuros contagios, pero manifestó que se espera no llegar a este extremo y que la situación se revierta.
En relación con los festejos por el aniversario de la ciudad capital, Infante sostuvo: “No va a haber ningún espectáculo. No lo podemos hacer nosotros en la Municipalidad y prohibiendo por otro lado”.
“Casi con seguridad que no se hace absolutamente nada – dijo Infante - vamos a hacer algo muy sencillo posiblemente un saludo a toda la ciudadanía, que sabrá ver que no es momento para que nosotros podamos hacer reuniones donde halla aglomeración de gente”.
Por su parte, Enrique Ledesma, propietario de uno de los boliches que funciona en la autopista Santiago-La Banda, se manifestó en desacuerdo con extender la prohibición de mantener abiertos los locales bailables después de la medianoche.
Aunque acepta esta medida para evitar la propagación de la gripe A, Ledesma la considera “discriminatoria” y reclama que “sea igual para todos aquellos negocios y locales en donde hay aglomeración de personas durante el día”.
Cuestiona Ledesma: “Por qué algunos pueden trabajar y otros no, parecería que el virus vive de noche porque han cerrado a los que trabajamos de noche, únicamente”.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 264 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024