Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

AVANZA LA PANDEMIA EN ARGENTINA

Gripe A: otras 2 muertes elevan a seis las víctimas

Lo confirmó el ministro de Salud de la Provincia, Claudio Zin, quien informó además que cinco de los fallecidos son ciudadanos bonaerenses.
(DIARIOC, 19/06/2009) Autoridades sanitarias porteñas y bonaerenses confirmaron la existencia de seis muertos por gripe A, cinco en la provincia de Buenos Aires y uno en Capital Federal, y explicaron cómo actuar ante la enfermedad, en especial en las escuelas.

El anuncio lo hicieron el ministro de salud porteño, Jorge Lemus y el viceministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, quienes confirmaron la existencia de los decesos durante una conferencia de prensa en la que detallaron las medidas preventivas en las escuelas y con los grupos de riesgo.

Lemus dijo que en la Ciudad hay 73 personas internadas con cuadros respiratorios, nueve de ellos contagiados con el virus de la Gripe A y siete de los cuales están en cuidados intensivos.

El ministro de salud porteño descartó que el fallecimiento de un docente en la ciudad haya sido por gripe A y aseguró que "ahora entramos en una nueva etapa" en el combate del virus que causa la enfermedad.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024