Catamarca
Miercoles 19 de Febrero de 2020
Buscar:

Guardavidas marplatenses hicieron "piquete" en la playa

Los bañeros quemaron neumáticos en los pasajes que comunican la avenida Martínez de Hoz con los estacionamiento de los 20 balnearios. Hubo enfrentamientos con turistas. Reclaman mejoras salariales.
(DIARIOC, 03/01/2011) Los guardavidas de Mar del Plata decidieron hoy bloquear los accesos a distintos balnearios de la zona por reclamos salariales y se produjeron incidentes con los turistas.

Los bañeros quemaron neumáticos en los pasajes que comunican la avenida Martínez de Hoz con los estacionamiento de los 20 balnearios y ello provocó también numerosos inconvenientes con el tránsito.

Los guardavidas del sindicato SUGARA contaron con apoyo de militantes de otros gremios locales y protestaron para pedir un aumento salarial del 30 por ciento.

Asimismo anticiparon que de no conseguir respuestas harán un paro general de actividades el próximo martes.

La protesta era vigilada por la Policía bonaerense y por personal de la Dirección de Tránsito del municipio a raíz de la congestión vehicular

Asimismo, se sacó del lugar a particulares que intentaron cobrar hasta 50 pesos a turistas para cuidarles los autos en la vía pública.

Desde SUGARA señalaron que la medida de fuerza se aplicó en balnearios que van desde la zona de Playa Grande hasta las ubicadas al sur del Faro durante toda la tarde, aunque los principales problemas se registraron en Punta Mogotes.

Allí hubo incidentes, con empujones y gritos entre los bañeros y algunos turistas que se quejaron por los problemas con el tránsito.

Ante ello, personal de Tránsito del municipio implementó un operativo de desvío de vehículos para evitar mayores inconvenientes, lo que obligó a los automovilistas a dejar sus autos a dos cuadras del acceso a las playas.

Los guardavidas reclaman un 30 por ciento de aumento y el reconocimiento de los 15 días correspondientes a noviembre, mientras que las empresas ofrecieron días atrás un 20 por ciento de aumento en diciembre y un 2 por ciento en enero, lo que no fue aceptado por los trabajadores. (Cadena 3)

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

11-02-2020 Los argentinos eligieron sus destinos más románticos
10-02-2020 Gendarmería no admite corrupción en sus filas
07-02-2020 ¿Cuáles son los pros y contras de mantener una relación amorosa en el trabajo?
07-02-2020 Gendarmería Nacional comunica
19-12-2019 EL VIENTO DIFICULTA LAS TAREAS | Incendios forestales en Valle Viejo, Huillapima y Banda de Varela
28-11-2019 Viajar con los abuelos, una tendencia que crece en Argentina y el mundo
08-11-2019 Sorteo de Bicicletas en Rentas Municipal
05-11-2019 CyberMonday de compradores compulsivos a compradores racionales
04-11-2019 Por segundo año consecutivo más de un millón de argentinos ya visitaron la web oficial de #CyberMonday durante las primeras horas
01-11-2019 #CyberMonday | Qué conviene comprar en el Cyber Monday 2019
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: