Buscar:

Guía 200 Obras de Patrimonio Turístico SFVC

El Instituto Municipal de Turismo, informa que ya están en venta en las librerías del centro las guías “200 Obras de Patrimonio Turístico de SFVC”, lanzadas por la Municipalidad de Catamarca.
(DIARIOC, 24/01/2011) El objeto de la publicación, es dar a conocer y revisitar las grandes obras de  arqueología, arquitectura, arte, bienes culturales, literatura y música forjadas a lo largo de los siglos y seleccionadas con la participación de diferentes actores de la vida social y cultural de Catamarca.
Los ejemplares, presentados en una cuidada edición en colores y fotografía, pueden ser adquiridos  por vecinos, comprovincianos y turistas que visiten Catamarca.
Constituyen el proyecto en folletería más ambicioso del municipio en materia turística y contribuyen a reforzar la “identidad catamarcana”, presente en las grandes obras de autores como Samuel Lafone Quevedo, Adán Quiroga, Federico País, José Ramón Luna, entre otros grandes escritores. Asimismo, dan cuenta de la riqueza de nuestros museos y nos permiten otra mirada a la arquitectura  que hombres como Caravati, Ofreddi , etc.,  proyectaron otorgando a la ciudad un sello italianizante que nos distingue en el marco de la República Argentina.
Estas guías, que también incluyen las grandes obras de teatro y música, permiten dar un paso más en la tarea de hacer de SFVC una ciudad anfitriona y orgullosa de su patrimonio.

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017