Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

PREMIO PARA LA ARTESANIA CATAMARQUEÑA

Guillermina Zarate fue premiada en Cosquín

La destacada artesana textil Guillermina Zarate, oriunda de La Tercena, Fray Mamerto Esquiú, recibió el Primer Premio en la categoría “Fibras Animales, textilería en telar tradicional y proyección”, en la importante 45° Feria Nacional de Artesanías y Arte Popular Augusto Raúl Cortazar, del reciente Festival de Cosquín 2011.
(DIARIOC, 04/02/2011) La artesana fue convocada desde la Secretaría de Cultura para integrar un stand, ubicado frente a la Plaza Prospero Molina.
Además de la excelente presentación artística en el escenario mayor Atahualpa Yupanqui, la Secretaria de Cultura organizó un stand con la artesanía, la producción y la información cultural y turística de nuestra provincia, en conjunto con el Ministerio de Producción y la Secretaría de Turismo. Este stand fue destacado por los organizadores del Festival, como uno de los más importantes en la presente edición.
De este modo, Catamarca logró una más que destacada participación en el Festival y en las acciones paralelas al evento, propias del mundo Cosquín, que se desarrolla en la ciudad cordobesa. Consagración en el escenario y premiación a nuestra artesanía. La misión de mostrar nuestro rico acervo cultural en este evento de masivo impacto popular, fue cumplida de la mejor forma, gracias a una gestión comprometida con nuestra Catamarca.

(Se ha leido 434 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024