Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Energías alternativas

Guzmán analiza propuestas de producción de biocombustible

El intendente de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Guzmán, recibió la visita del presidente de la FUNDEPRO, Luis María Agost Carreño, oportunidad en que intercambiaron ideas sobre la elaboración de energías alternativas.
Ambos coincidieron en la necesidad de organizar en toda la región del Norte argentino una agenda en común para todos aquellos que están interesados en desarrollar energías alternativas.
“El intendente comparte totalmente la visión, es un fuerte entusiasta de poner de inmediato a aplicar esta iniciativa en la Ciudad Capital e ir creando las condiciones en pos de su desarrollo”, explicó Agost Carreño. En tal sentido, apuntó que si se hiciera una proyección, generando jatrofa, todos los taxis, colectivos y empresas de energías podrían funcionar con biocombustible. Precisó que estas energías son alternativas de desarrollo, de generación de empleo, ya que al producir combustible vegetal se pueden recuperar zonas que hoy no están cultivadas.
El biocombustible está basado en la producción de una especie nativa que se da en el Valle de Catamarca y La Rioja, que se llama jatrofa, comúnmente conocida como “la higuera del zorro”. Su cultivo puede realizarse en zonas con pocos recursos hídricos, en grandes extensiones, no importando la calidad de los suelos que dan una semilla en donde se obtiene el 40 por ciento de aceite que, combinado con metanol, produce lo que se denomina biocombustible o combustible vegetal.

(Se ha leido 376 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024