Catamarca
Jueves 06 de Octubre de 2022
Buscar:

ADELANTO

HVD, el futuro del almacenamiento

Esta nueva tecnología, que aún está en fase de prueba, permitirá guardar hasta 3.9 terabytes, es decir, unas 80 veces la capacidad de un disco blue ray. Para traducirlo a un lenguaje más cotidiano: ¡unas 820 películas en un sólo disco!
(DIARIOC, 24/03/2008) Los discos ópticos cada día sorprenden más gracias a su gran capacidad de almacenamiento. Pero eso pasará a ser historia con el HVD, una moderna tecnología que aún está en fase de prueba.

Esta nueva tecnología utiliza la técnica de la holografía colinear en la cual se utilizan dos lásers para su lectura en vez de uno como sucedía en el cd o dvd.

Varias compañías como Fuji, CMC o Mitsubishi se han unido en la HVD alliance con motivo de acelerar la fase de diseño de este sistema.

El resultado es increible: los discos HVD tienen una capacidad de almacenamiento de hasta 3.9 terabytes (unas 80 veces la capacidad de un disco blue ray) y una tasa de transferencia de 1 Gbit/s.

Por ejemplo, la librería del Congreso de los Estados Unidos (la más grande del mundo) se podría guardar en unos 6 de estos discos.

¿Un sistema demasiado revolucionario? todo depende cómo se lo mire: guardar 820 películas en un disco podría ser una gran solución.(Telam)

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2022