Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Habilitaron el nuevo edificio del Polimodal Nº 50 del barrio Apolo

El Gobernador Brizuela del Moral consideró que el objetivo de la docencia debe estar puesto en optimizar la calidad educativa que posee Catamarca.
(DIARIOC, 03/03/2008) El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, consideró que la docencia catamarqueña debe trabajar a favor de optimizar la calidad educativa en general, al tiempo que consideró necesario que tanto docentes como estudiantes deben acreditar lo enseñado y asimilado -en cada uno de los casos- a los efectos de poder garantizar un proceso educacional con resultados positivos.
El mandatario provincial asumió esta postura en ocasión de presidir el acto por el cual se dejaron inauguradas las flamantes instalaciones del Colegio Polimodal Nº 50, del barrio Apolo en la ciudad Capital, que se encuadra dentro del programa nacional denominado 700 Escuelas.
El mandatario provincial estuvo acompañado por el titular de la cartera educativa, Eduardo Galera, la subsecretaria de Educación Blanca Monllau, además de funcionarios de Obras Públicas, y de otras áreas del Poder Ejecutivo, la secretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad, Lucía Garín de Tula, miembros de la comunidad escolar en particular, diputados y senadores provinciales, e invitados especiales.
En la oportunidad, Brizuela del Moral consideró “necesario” que “cada docente rinda un examen para determinar qué hizo y que los estudiantes hagan lo mismo, para saber qué aprendieron, porque si no hay calidad educativa no hay futuro”. En consecuencia, sostuvo que “todos deben acreditar la calidad existente en cada una de las escuelas de la provincia y promover jóvenes emprendedores y no agentes públicos”.
“Una medición nos mostraba a Catamarca, años atrás, en el puesto 23 en calidad educativa, mientras que en la medición correspondiente al 2005 nos ubica en el puesto 20, y hay que esperar la medición del 2007 y seguramente seguiremos subiendo”, indicó.
Asimismo, el Gobernador destacó la inversión efectuada en su gestión en materia educativa, tanto en lo vinculado a infraestructura edilicia y equipamiento escolar, como también en la equiparación salarial que se viene instrumentando paulatinamente. “Entre Nación y Provincia se ha logrado un marcado avance en materia educativa en estos cuatro años de gestión y, no duden, que vamos a poner todo el esfuerzo en lo que sea legislación, construcción y reparación de escuelas, para reforzar la calidad de la educación en Catamarca”.
En este sentido, recordó la apertura del ciclo lectivo con la inauguración del nuevo edifico escolar en la zona norte de la ciudad -“el mas grande de la provincia”-, como también las flamantes instalaciones que se dejarán inauguradas en el norte de Belén y en Fiambalá en las próximas horas.
Concretamente, la obra habilitada consiste en tres aulas, biblioteca y sala de informática, además de un laboratorio de ciencias y un taller de tecnología. También el nuevo edificio escolar cuenta con un salón de uso múltiples y un playón multideportes.

Desafío

Por su parte, el ministro Galera destacó la importancia en la implementación de programas nacionales y provinciales en materia escolar, además de resaltar puntualmente el aumento salarial docente anunciado días atrás. También hizo referencia a los avances en materia de infraestructura e hizo hincapié en las políticas educativas puestas en marcha a nivel legislativo nacional y provincial.
Además, “consideró que “las escuelas son obras que se ven y ahora el gran desafío pasa por mejorar sensiblemente la calidad educativa”.
El subsecretario de Infraestructura Pública, Marcelo Zanotti, por su parte, efectuó un detallado informe técnico de la obra y resaltó la inversión efectuada en infraestructura por la provincia en materia escolar.
Por último y, se realizó el tradicional corte de cintas y los correspondientes descubrimientos de placas por parte de las autoridades presentes.

(Se ha leido 292 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024